A una semana del asesinato del policía en Eldorado: “Se tomaron el derecho que no les correspondía, hoy estamos destrozados”, expresó su hermana
A una semana de la muerte del cabo 1° Mauricio Miñarro, quien recibió dos disparos mientras se encontraba en el destacamento de Infantería del Aeroclub de Eldorado, la Justicia ha descartado la hipótesis inicial de un golpe comando. Según la jueza de Instrucción N° 1, María Laura Rodríguez, la investigación apunta ahora a un intento de robo que derivó en homicidio.
El ataque ocurrió en la madrugada del lunes 30 de diciembre. Miñarro, quien estaba solo en el destacamento, habría salido a investigar un ruido proveniente del hangar del Aeroclub tras el impacto de una aeronave contra la estructura.
Según la autopsia, el cabo fue atacado con dos disparos: uno en el pecho, que resultó fatal, y otro que le rozó el brazo. En el momento del hallazgo, el oficial estaba en shorts, ojotas y sin camisa, indicando que posiblemente dormía al momento del suceso.
Ana, hermana del cabo asesinado, expresó su dolor a través de las redes sociales: “Hoy lunes 6/1/25 hace una semana que atendí esa llamada que me partió el alma, en ese momento no podía creer lo que estaba escuchando”.
Y continuó “Mataron a mi hermano, le arrebataron todos sus sueños, tenía un largo camino por seguir. Se tomaron el derecho qué no le correspondía. Hoy mi familia y yo estamos destrozados y solo pedimos justicia, el culpable sigue suelto”, cerró.
La investigación reveló graves irregularidades en el destacamento policial donde ocurrió el hecho. En primer lugar, Miñarro estaba solo cuando deberían haber estado tres agentes de guardia, considerando que el lugar alberga un importante arsenal. Además, ni el hangar ni las instalaciones del Aeroclub contaban con cámaras de seguridad.
El hecho destapó la desaparición de un significativo número de armas del arsenal de la División de Infantería, que incluye: 2 fusiles FAL calibre 7,62 (serie N° 59281 y 59598), ambos con cargadores; 2 subfusiles FMK3 calibre 9 mm (serie N° 50544 y 35113), ambos con cargadores; 4 escopetas: BATAN calibre 12-70 mm, BROWING 2000, y dos VALTRO calibre 12-70 (con series N° PO5241 y PO5248, ambas con cargadores); 1 pistola BERSA THUNDER PRO 9 mm (serie N° C58670); 2 kits Rooning para pistolas BERSA THUNDER.
El jefe de Policía, Comisario Mayor Sandro Martínez, viajó de inmediato al lugar tras conocerse los hechos y ordenó la remoción del jefe de la División de Infantería, comisario Ricardo Andrés Arrúa, superior directo de Miñarro.