Los policías levantaron la protesta en Santa Fe luego de que Pullaro anunciara un aumento salarial promedio del 45%

12/02/2026
Los policías levantaron la protesta en Santa Fe luego de que Pullaro anunciara un aumento salarial promedio del 45%

Tras el reclamo de los agentes, el mandatario provincial remarcó que “ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”.

 

Los policías levantaron la protesta en Santa Fe luego de que Pullaro anunciara un aumento salarial

Luego de que el gobernador Maximiliano Pullaro anunció en la tarde de este martes un aumento en los sueldos de la Policía de Santa Fe, los agentes decidieron levantar la protesta frente a la Jefatura de Rosario y retomarán sus tareas.

“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, aclaró el mandatario provincial en conferencia de prensa. Tras recibir esta noticia, los policías que se encontraban en la calle Ovidio Lagos al 5200 decidieron levantar la medida de fuerza que había comenzado en la noche del lunes.

El reclamo policial se había originado en la política salarial vigente. Durante la última semana, el gobierno provincial anunció un plus no remunerativo y un plan de alojamiento para efectivos con desarraigo, pero el sector movilizado todavía consideraba insuficiente la respuesta oficial.

En ese marco, durante la conferencia de prensa, el gobernador explicó que “hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos”.

 

“En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación”, subrayó Pullaro.

A las cuestiones salariales se sumaban reclamos por condiciones laborales. Los efectivos denunciaban extensas jornadas, falta de descanso y la necesidad de realizar servicios adicionales para completar sus ingresos. Además, la salud mental del personal policial cobró protagonismo tras el fallecimiento del suboficial Oscar Valdez, conocido como “Chimi”, quien enfrentaba problemas psicológicos y se encontraba con carpeta médica. Las demandas incluyen mejoras en los horarios, descanso adecuado y atención a la salud mental, aspectos que el colectivo policial considera urgentes para el desarrollo de la tarea diaria.

17:45 hsAYER

Pullaro anunció subas de sueldo

El gobernador Pullaro informó la

El gobernador Pullaro informó la nueva escala salarial para el personal de fuerzas de seguridad

Maximiliano Pullaro anunció un aumento salarial para los efectivos de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario provincial. El gobernador aseguró que ningún integrante de las fuerzas cobrará menos de 1.350.835 pesos a partir de febrero y detalló que, con los nuevos adicionales, quienes realicen tareas operativas en ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez y Santo Tomé, percibirán un plus que eleva sus salarios a 1.938.835 pesos.

Además, si el agente maneja un vehículo policial, el monto asciende a 2.188.835 pesos, y quienes pertenezcan a cuerpos especiales podrán alcanzar 2.334.535 pesos mensuales.

El mandatario remarcó que el gobierno también respondió a otros reclamos del sector, como el aumento de la tarjeta alimentaria de 84 mil a 168 mil pesos, la cobertura de noches de hotel para el personal trasladado y la ampliación del gabinete psicológico, que ya atiende a 570 agentes. Según dijo, todo esto quedará formalizado en un decreto que firmará este miércoles.

Pullaro subrayó el esfuerzo realizado para que los salarios superen los niveles de inflación y garantizó que la medida abarca a todos los escalafones, incluidos técnicos, administrativos y operadores del 911.

Durante su exposición, también pidió evitar la difusión de información falsa y sostuvo que la prioridad del gobierno es garantizar la seguridad pública en toda la provincia.

A pesar del anuncio, el gobernador expresó que se mantiene la expectativa ante la respuesta de los policías que continúan la protesta frente a la Jefatura en Rosario.

“Atendimos los reclamos que nos hicieron. Este gobierno hace un esfuerzo por cumplir con el sueldo básico que nos pidieron. Ningún funcionario policial ni del servicio penitenciario va a tener un sueldo interior a la canasta básica. Dicho esto, entendemos que no hay ninguna razón para que siga habiendo una movilización pacífica fuera de la unidad regional", dijo Pullaro.

El Clima en El Soberbio