Crimen del chofer de Uber en Posadas: las 3 hipótesis que maneja la Justicia...
El ex efectivo de la Policía de Misiones optó por guardar silencio ante el Juez Marcelo Cardozo, mientras que simultáneamente los familiares de su víctima lo despedían en el cementerio de Garupá. Las hipótesis que maneja la justicia.
“Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por un funcionario público”, es la acusación provisoria que recae sobre Raúl A. C. (26), ex efectivo de la Policía de Misiones y quien prestaba servicios en la comisaría Segunda de la URI.
Lo cierto es que, por estas horas, la hipótesis de un robo seguido de muerte pierde peso, tal vez luego de la imputación impuesta al joven policía, quien perdió su libertad el pasado viernes y podría no recuperarla jamás.
El cuerpo fue hallado en un trillo en la zona del bypass.
Las pericias a los teléfonos celulares -once en total- serán la prueba fundamental para terminar de comprender esta historia, que comenzó a escribirse hace una semana atrás cuando el Fiat Siena blanco se detuvo frente al cementerio La Piedad.
No se descarta el homicidio para ocultar un robo, pero poco sentido tiene porque el automóvil que conducía Acuña fue abandonado por su asesino, en la misma intersección donde se habrían encontrado.
Quizás la única posibilidad de que esta hipótesis tome fuerza es que el expolicía haya pedido un Uber por medio de la aplicación para robarle a cualquier chofer que acepte el viaje hacia esa zona. Desconociendo totalmente a su víctima.
Acuña recibió dos balazos y agonizó antes de morir.
Las otras dos teorías también requerirán el estudio de los teléfonos secuestrados: un ajuste de cuentas o celos por una presunta infidelidad. Esta última conjetura toma impulso luego del análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la ciudad.
Se entiende que un crimen narco requiere un minucioso estudio previo y por sobre todo sin dejar cabos sueltos. En simples palabras, el encuentro con la víctima y el descarte de su vehículo debería de haber sido menos llamativo y no ante la vista de todos, teniendo en cuenta que es una zona y un horario muy transitado. Hablamos nada menos que del cementerio de la ciudad.
Como lo adelantó Misiones Online, la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) perita desde este martes once celulares, entro los cuales se hallan el del acusado y el de su pareja, también miembro de la Policía de Misiones.
El automóvil del expolicía.
En estos dos teléfonos, se concentrará la mayor atención de los especialistas de la SAIC, por sobre todo en el dispositivo de la mujer, quien forma parte de la Policía Científica.
Como se informó, la autopsia de quien en vida fuera Jorge Daniel Acuña reveló que el trabajador del volante recibió dos balazos a traición, no sin antes ser golpeado en la cabeza por su victimario con la culata del arma calibre 9 milímetros.
El expolicía, se cree, subió en el asiento trasero del conductor del Fiat Siena blanco, avanzaron por la avenida Brown hacia la San Martin, donde continuaron viaje por la ex ruta 213 hacia el bypass que conecta con la ruta Nacional 12.
El acusado se abstuvo de declarar.
Según la necropsia, Acuña recibió un balazo en la espalda y otro en la cabeza, pero no llegó a ingresar en el cráneo, sino que el proyectil quedó incrustado en el torpedo del automóvil en el que se desplazaban.
Además, para sumarle aún más gravedad al asunto, el asesino descartó el cuerpo en un trillo al costado de un camino terrado en la zona antes mencionada, pero Acuña no estaba muerto, sino que agonizó por varias horas antes de que su corazón dejara de funcionar.
- Crimen del chofer de Uber: el policía detenido se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio calificado por abuso del cargo de miembro de la fuerza policial”
- Familiares y amigos dieron el último adiós al conductor de Uber asesinado: “Era una excelente persona, humilde y trabajador”
- Posadas | La autopsia confirmó que el chofer de Uber agonizó tras recibir dos balazos