Roque Soboczinski, tras la marcha: "El Soberbio es un municipio pro-vida"

Con una gran movilización de personas y vehículos, se realizó este sábado la "Marcha por la vida" y con la consigna clara de rechazar el proyecto de aborto legal en la agenda legislativa nacional.
La marcha fue impulsada por corrientes religiosas, tanto evangélicas como católicas; asimismo asociaciones civiles y contó con la participación activa de distintos sectores de la sociedad local.
La concentración comenzó alrededor de las 15 horas en el ingreso a la ciudad, con una gran pancarta que dominaba la escena; de a poco se fueron sumando familias enteras con globos y letreros alusivos a favor de la vida.
EN EL ESPACIO VERDE
Una vez llegado el personal de Tránsito de la Policía y del Municipio comenzó la gran caravana por la avenida Rivadavia y varios barrios, hasta culminar en la Plaza Belgrano, ex Espacio Verde.
Una vez en el lugar, distintos referentes fueron exponiendo sus argumentos a favor de la vida y contra el aborto.
“El aborto no es un tema de salud” dijo el pastor que auspiciaba de orador en sus palabras.
EL INTENDENTE
El intendente resaltó que los acompaña la linea de pensamiento del gobierno de la Provincia, donde se le da prioridad a salvar a las dos vidas, desde el momento de la concepción.
Luego el turno de hablar fue del doctor Pedro Emilio Kairiyama, quien recalcó que toda su vida fue adoctrinado para salvar vidas y no quitarlas, ademas dijo: "Decimos sí a la vida porque tenemos el derecho a la salud, todos” y señaló que el aborto “no es un tema de salud” y que “es eliminar la vida, porque pone fin a una persona de manera muy cruel”.
Agregó que “todos debemos estar insertos en el sistema de salud, y si no lo estamos, debemos establecer estrategias y trabajar duro para que cada madre y niño por nacer, estén incluidos”.
(*) Prensa de la Municipalidad