El Ejército Argentino llega a El Soberbio para brindar apoyo durante la dura cuarentena

18/04/2020
El Ejército Argentino llega a El Soberbio para brindar apoyo durante la dura cuarentena

www.elsoberbioaldia.net

Y este viernes hizo su desembarco en El Soberbio, la fuerza de seguridad que no podía faltar en esta época de crisis, incertidumbre y pandemia: el Ejército Argentino, que se convierte así en el octavo integrante del Comité de Crisis que está compuestos por la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Los Bomberos Voluntarios, la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Hospital local.

Aunque también bridan su apoyo y asesoramiento exterior, dependencias tales como Aduana y Migraciones, y tantos los Juzgados de Paz y como el Juzgado de Faltas

Fue el municipio de El Soberbio quien había solicitado apoyo a esta fuerza, el Ejército,  para sumarse a las tareas de contención de la población.

Llegado desde el destacamento de Bernardo de Irigoyen, Alejandro Andres Kotik, referente de esa fuerza allí, participó de la reunión, llevándole todas las inquietudes a los presentes: “Vamos a trabajar básicamente en las tareas de prevención que ya vienen realizando los otros organismos, y además del patrullaje habitual, acercaremos alimentos a los pobladores de las zonas más alejadas y vamos a colaborar con el sistema sanitario, entregando vacunas y realizando los traslados que sean necesarios”.

El intendente Roque Soboczinski en tanto explicó que “serán alojados en las instalaciones de la EFA, donde podrán dormir y cocinarse. Y nosotros dese la Municipalidad les vamos a ceder el combustible para sus operativos y también elementos esenciales como los barbijos, mientras que el Hospital les cederá los materias de salud”

.

LA VISIÓN DEL CONCEJO

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gauna, comentó que “se hizo una presentación mutua, ya que les contamos cómo venimos trabajando en forma conjunta desde hace casi un mes. Y ellos, a su vez nos explicaron cuál será el alcance de su función”.

Y agregó: “Trabajarán en la logística, con dos vehículos, y alrededores de 7 u 9 efectivos, entre ellos un enfermero y un cocinero. Se integrarán al Comité de Crisis, y aparte del trabajo de prevención y de ayuda sanitaria, repartirán alimentos a las zonas más alejadas del pueblo, como por ejemplo, las comunidades aborígenes”.

 

(*) Fotos: Gentileza Aldito Pérez

El Clima en El Soberbio