Un soldado voluntario fue hallado muerto dentro de un tanque militar en un predio del Ejército Argentino y se investigan las causas

Un joven de 21 años, soldado voluntario del Ejército Argentino, fue encontrado muerto dentro de un tanque en Curuzú Cuatiá. La autopsia sugiere ahorcamiento, y la principal hipótesis apunta a un suicidio tras una ruptura amorosa.
Un joven de 21 años fue encontrado sin vida dentro de un tanque en el predio del Ejército Argentino en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. La víctima fue identificada como A.R. Miño, oriundo de Alén Cué, en el departamento de La Cruz, quien prestaba servicios como soldado voluntario.
El trágico hallazgo se produjo luego de que una persona alertara sobre la presencia de un cuerpo dentro de un vehículo blindado estacionado en el predio del ex Batallón Logístico, ubicado en la zona norte de la ciudad. Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de Corrientes constataron que el joven no presentaba signos vitales y dieron inicio a una investigación para determinar las causas de la muerte.
Según informaron fuentes oficiales, Miño se encontraba de licencia especial de invierno al momento del hecho. El cuerpo fue sometido a una autopsia, la cual determinó que el fallecimiento se produjo por paro cardiorrespiratorio a causa de una oclusión mecánica de las vías respiratorias, lo que indicaría un cuadro de ahorcamiento.
Los investigadores manejan como una de las hipótesis principales el suicidio, ya que el joven habría sufrido una ruptura amorosa pocas horas antes de su muerte.
Las fuentes oficiales agregaron que “no habría otro personal militar vinculado al hecho” y que la muerte no guardaría relación con cuestiones del servicio.
Crisis en IOSFA | La obra social militar y de fuerzas federales de seguridad acumula reclamos: “Muchos oncólogos y kinesiólogos dejaron de atender”
Más de 2.200 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad federales pidieron la baja en seis meses por bajos salarios y deficiente atención de sus obras sociales
“Camaradas que mueren esperando un reintegro”: crece el malestar en militares y fuerzas federales de seguridad por bajos salarios y obras sociales que funcionan mal