La fiesta interminable del bicampeón...
Nadie duerme en Miami. Nadie duerme en Argentina. La fiesta no para y promete durar varios días. La Scaloneta lo hizo de nuevo, logró su cuarta vuelta olímpica en poco más de 1.100 días. Del Maracaná a Wembley, de ahí a Qatar y ahora en Estados Unidos. La Selección es bicampeón de América, es el capo del continente porque ahora dejó atrás a Uruguay, lo pasó por un título y ese 16-15 que quedará vigente hasta el 2028.
El partido terminó tan de madrugada, que la Selección se fue con la Copa pasadas las tres de la mañana del Hard Rock Stadium y llegó al hotel Hilton cerca de las cuatro. Los jugadores se fueron, sin pasar por zona mixta, directo al micro, saltando, cantando y con la misma ropa que terminaron festejando en el campo de juego. De celebrar con los hinchas y la familia en el campo de juego, al baile íntimo en el vestuario, con Nico Otamendi dirigiendo la batuta...
Pero a lo largo de la noche/madruga/amanecer en La Florida, pasaron un montón de perlitas que marcan la espontaneidad de la Scaloneta, que ya se acostumbró a festejar. Todo arrancó cuando el árbitro marcó el final y luego de los abrazos entre los compañeros, llegó el momento de las familias en el campo de juego. Y ahí se dieron varios momentos top.
Thiago le pidió la medalla a Leo
Después del beso con Antonela, llegó el abrazo con los tres hijos de Leo en el medio del campo de juego. Más allá de que a Messi le costaba caminar, Thiago, Ciro y Mateo estaban tan felices que se le tiraban encima al papá. Y, como siempre, el que dio la nota fue Mateo, quien rápido le pidió la medalla y la miró al detalle.
Nico González y su diálogo con un policía
Los jugadores y los hinchas argentinos no se iban del estadio. Y se dio un diálogo curioso entre Nicolás González y un policía, dentro del campo de juego. El uniformado, le pidió que se fuera para el vestuario, mientras el ex Argentinos se sacaba fotos con su familia. Le insistió nuevamente y Nico, con una sonrisa, le dijo: "No viste lo que corrí, estoy re cansado, je".
El baile de Dibu Martínez
Emiliano Martínez, claramente el preferido de los hinchas después de Messi y Di María, se fue a sacar una foto en el arco del gol de Lautaro, junto con su pareja y sus dos hijos. Ahí estaba la mayoría de los hinchas y al margen de corearlo, le pidieron que baile. Y el arquero, después de sacarse la foto, metió bailecito, para el delirio de los simpatizantes.
Campeonato de penales de los hijos
Mientras sus papás se sacaban fotos con la Copa América, fueron varios hijos de jugadores los que aprovecharon para jugar en el césped del Hard Rock Stadium. Y en un momento pintó un campeonato de penales, con los hinchas argentinos gritando los goles. Fue uno de los momentos más tiernos de la noche.
¿Quién se llevó la Copa del campo de juego?
El festejo se hizo eterno en el campo de juego. Los jugadores, sus familias y los colados no paraban de sacarse fotos con la Copa América. Los agentes de seguridad querían sacar a todos de la cancha para ir apagando las luces. Y, ahí apareció, Marito Di Stéfano, el famoso utilero, quien agarró la Copa y se fue corriendo al vestuario, seguido por su hija Mía.
Scaloni en el medio del pogo y un tirón...
Como es una costumbre ya, el que terminó la noche de Miami como capitán hizo un vivo desde el vestuario, a puro festejo. Nicolás Otamendi mostró un poco la intimidad del campeón y ahí se vio el lado distinto del técnico de la Selección. Scaloni se metió en el pogo de los jugadores y mostró su costado de hincha cantando "la revancha que le deben al 10", la canción que recuerda a Maradona en 1994, en el famoso "me cortaron las piernas". Antes en el campo de juego, el DT también participó del ritual y en un momento se acalambró...
Otamendi y su broma a Messi
En el medio de los festejos y de los saltos en el vestuario, apareció el capitán Messi, con claros problemas para caminar, debido a su lesión en el tobillo derecho. pero eso no le privó de ser parte de la celebración. Y ahí apareció Nicolás Otamendi, para bromear con Leo. "Dejá de renguear Leo", lo cargó Ota y el 10 se lo tomó con humor...
El baile de Garnacho...
Alejandro Garnacho festejó su primer título y mostró su lado menos conocido en el vestuario. Mientras Otamendi lo cargaba y le hizo tomar un fernet en vivo -sabor que Ale conoció hace poco, ya que creció en Europa-, después llegó el momento de mover la cinturita... Y Garna metió un baile con la Copa América adelante.