Se confirmó la lesión de Ander Herrera y estará afuera de las canchas por varias semanas: ¿Cuántos partidos se perderá?
El parte médico oficial de Boca confirmó que Ander Herrera estará fuera de las canchas por un tiempo prolongado debido a una lesión muscular que resulta más seria de lo inicialmente sospechado. El mediocampista sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial derecho, una dolencia que lo apartará de los próximos compromisos del equipo.
En un principio, se especulaba con que Herrera podría perderse el duelo ante Unión en Santa Fe por una molestia lumbar, pero los estudios realizados revelaron una realidad más preocupante. El inconveniente físico surgió durante el encuentro del pasado domingo frente a Argentinos Juniors, donde el jugador mostró signos de incomodidad antes de ser sustituido por Rodrigo Battaglia a los 65 minutos. Aunque se creía que la lesión se limitaba a una contusión en la parte baja de la espalda, el diagnóstico final marcó un panorama diferente.
La ausencia del vasco representa un desafío para Jorge Almirón, quien deberá reconfigurar el mediocampo en los próximos compromisos. Si bien no se ha definido con exactitud cuántos partidos estará fuera, una lesión de este tipo suele requerir de tres a cinco semanas de recuperación, dependiendo de la evolución del tratamiento.
Sin embargo, tras la finalización de la práctica de hoy y estudios mediante, Boca informó que la lesión de Herrera es muscular. Teniendo en cuenta el grado de ruptura fibrilar en el isquiotibial, se estima que el refuerzo europeo del Xeneize tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación para volver a las canchas.
Sabiendo esto, el español se perdería entre 5 y 6 partidos. Es decir, no estará presente ante Unión, Huracán, Racing, Independiente Rivadavia y Banfield. Podría regresar para el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores o para la fecha 8 ante Aldosivi.
El vasco fue titular en los dos partidos del año que por ahora disputó el conjunto de La Ribera, contra Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, y frente a Argentinos por el Torneo Apertura, por lo cual es evidente que para Fernando Gago será un dolor de cabeza no tenerlo a disposición. Ante el Tatengue, Williams Alarcón o Tomás Belmonte se perfilan como candidatos para reemplazarlo.
Rojo y Advíncula, los otros tocados en Boca
Marcos Rojo no salió al complemento contra Argentinos ya que volvió a sentir una molestia tendón de Aquiles que apuró el cambio. «No tiene lesión», aclaró Gago en medio de la preocupación del mundo Boca. Parece difícil que sea parte del equipo el miércoles ante Unión.
Diferente es la historia de Luis Advíncula, quien jugó los 90 minutos por Copa Argentina y su noche ante el Bicho de La Paternal terminó con un calambre a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de que la pelota saliera del campo de juego, el peruano se desparramó y Gago lo reemplazó por Lucas Blondel. Esa salida, que antes requirió de la asistencia del cuerpo médico, es aún menos grave que lo de Rojo y podría reincorporarse rápidamente.