La Conmebol anunció al árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense
La Conmebol dio a conocer este miércoles quiénes serán los árbitros de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se disputará el sábado 4 de noviembre en el Maracaná. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.
Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. El quinto, Wilmar Navarro. De esta manera, todos los jueces de campo serán colombianos para el duelo entre el equipo argentino y el brasileño.
Cómo le fue a Boca con Wilmar Roldán como árbitro
Roldán es uno de los árbitros de mayor experiencia de la Conmebol. Tal es así que a Boca lo dirigió en 14 oportunidades, de los cuales el Xeneize ganó siete, empató cuatro y perdió tres.
Su último antecedente con el Xeneize fue en el 0 a 0 con Palmeiras, por las recientes semifinales de la Copa Libertadores. Entre los recuerdos más duros para Boca está la final de la edición 2012: Roldán dirigió el duelo de vuelta, en Brasil, con derrota para el Xeneize por 2 a 0 ante Corinthians.
Quiénes estarán en el VAR en la final entre Boca y Fluminense
El chileno Juan Lara estará a cargo del VAR. El AVAR 1 será Ángelo Hermosilla y el AVAR 2, Edson Cisternas, ambos también trasandinos. El AVAR 3, por su parte, será el colombiano Jhon Ospina.
La decisión de Jorge Almirón que asusta a los hinchas de Boca a días de la final de la Copa Libertadores
Después de la agónica caída por 2 a 1 frente a Racing en Avellaneda, el entrenador de Boca, Jorge Almirón, adelantó que para el encuentro del sábado con Estudiantes en la Bombonera -a una semana de la final de la Copa Libertadores- planea jugar con mayoría de titulares.
El Xeneize piensa en el gran partido del sábado 4 de noviembre en el Maracaná ante Fluminense, ya que busca con obsesión la séptima Libertadores. Sin embargo, el DT reconoció que ante el Pincha quiere darles rodaje a los mejores. Una decisión que asusta a algunos hinchas de Boca por temor a que aparezcan lesiones.