Boca avanza para contratar a Rodrigo Battaglia: ahora debe negociar con el Mineiro
Luego de varias semanas de mucho ruido pero pocos avances, Boca cambió de marcha en el mercado de pases y empezó a acelerar para seguir sumando refuerzos a un plantel que por ahora tiene a Carlos Palacios como única cara nueva.
Es que a la ya cerrada segunda incorporación de Ayrton Costa, el Xeneize no solo le sumó el reflote de las negociaciones por Alan Velasco, sino que también inició gestiones para contratar de una vez por todas a otros de los jugadores que siempre quiso Juan Román Riquelme y ahora también pidió Fernando Gago: se trata de Rodrigo Battaglia.
Si bien es conocido por su presencia como volante central, Gabriel Milito lo utilizó como líbero en la última temporada con Atlético Mineiro, con el cual fue subcampeón de la Copa Libertadores. El otrora de Huracán es del gusto de Pintita, quien planea utilizarlo en la línea defensiva como acompañante de Marcos Rojo (a priori el 6 titular), por más que pueda ser una alternativa para la mitad de la cancha.
Por eso, el Consejo de Fútbol de Boca ya habló con el entorno de Battaglia y arregló su contrato para que se ponga la camiseta de cara al 2025. Ahora resta la otra parte de la historia: sacarlo del equipo Galo, donde tiene contrato hasta diciembre.
En Brandsen 805 están decididos a presentarle un ofrecimiento formal a los brasileños para quedarse con los servicios del futbolista de 33 años. Todavía no trascendió cuánto pedirán por una de las piezas claves que tiene el conjunto ahora conducido por Cuca.
Battaglia arribó a mediados del 2023 a cambio de 800.000 dólares al elenco de Belo Horizonte y su valor de mercado actual, según el sitio Transfermarkt, ronda entre uno y dos millones de euros.
No es la primera vez que el polifuncional volante que supo jugar en Europa y además vestir la camiseta de Racing -entre otros en Argentina- suena en Boca, por eso tampoco sorprende su nombre. En 2023, el Consejo inició gestiones para contratarlo e incluso el propio jugador lo confesó, pero Minerio finalmente no quiso desprenderse de quien es una de sus figuras y titulares indiscutidos.
Battaglia cuenta con un breve pasado en la Selección Argentina. Fue titular en el inicio de la era de Lionel Scaloni, después del fracaso que significó el Mundial de Rusia, y hasta fue titular en dos partidos: el empate 0-0 ante Colombia en septiembre de 2018 y la derrota por 1-0 contra Brasil, en Arabia Saudita el 16 de octubre de ese año.
MIRÁ TAMBIÉN
El mercado de pases de Boca 2025 hoy: refuerzos, bajas y rumores
Rodrigo Battaglia habló sobre el sondeo de Boca en el último mercado
Hace meses, el ex-Racing confirmó que tuvo charlas con el cuadro de la Ribera en el mercado de pases de mediados de 2023: "Hubo algo con Boca. Yo ya estaba acá en Atlético. La idea del club no era desprenderse de mí. Me lo comunicaron, lo hablé con ellos y decidí quedarme acá".
En aquel entonces, luego de la venta de Alan Varela a Porto por 12,5 millones, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono y consultó condiciones por Battaglia, aunque nunca avanzó firmemente para contratarlo como reemplazante del otrora número cinco.