super ace Jili El Soberbio al Día

Mascherano, en llamas: “Son Juegos Olímpicos, no un torneo de barrio”

24/07/2024
Mascherano, en llamas: “Son Juegos Olímpicos, no un torneo de barrio”

Tanto el entrenador de la Selección Argentina Sub 23 como Nicolás Otamendi rompieron el silencio después del bochornoso debut contra Marruecos en París 2024.

 

Javier Mascherano apuntó contra la organización de los Juegos Olímpicos tras el escándalo

PlayJavier Mascherano apuntó contra la organización de los Juegos Olímpicos tras el escándalo

“Es un papelón histórico”. Así definieron la mayoría de los presentes lo ocurrido en el debut de la Sub 23 de la Selección Argentina contra Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024 y no hay otra frase que encaje mejor. En el debut, el equipo de Javier Mascherano perdía por un doblete de Rahimi, pero Giuliano Simeone y Cristián Medina le devolvieron, parcialmente, la esperanza.

Fue ahí donde comenzó un escándalo sin precedentes: por invasión y bombas de estruendos por parte de los marroquíes, el juego estuvo detenido durante casi dos horas. Para colmo, los jugadores volvieron y a instancias del VAR anularon el tanto de la igualdad: Javier Mascherano y Nicolás Otamendi salieron con los tapones de punta y confesaron que “ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo”.

 

Foto: Messi y varios futbolistas de la Selección Argentina explotaron tras el escándalo de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos

MIRÁ TAMBIÉN

Messi y varios futbolistas de la Selección Argentina explotaron tras el escándalo de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos

Ver ahora

“Ayer nos entraron a robar al predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos, denunció el entrenador del seleccionado olímpico con TyC Sports después del partido.

Y concluyó: Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo. Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar". 

 

 

 

El gol de Argentina, anulado por offside tras más de una hora

PlayEl gol de Argentina, anulado por offside tras más de una hora

Sin embargo, el Jefecito no fue el único que salió a manifestarse en desacuerdo con lo que pasó. Otamendi, uno de los tres mayores que acompañó a la Delegación a París 2024, reveló: Es un papelón histórico, nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco”.

“Esperamos una hora y cuarenta, pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos”, cerró el defensa central en TyC Sports.

La bronca lo superó. Después del controversial final entre Argentina y Marruecos, uno de los que se mostró más críticos con el Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido Javier Mascherano, entrenador de los jóvenes albiceleste que lanzó terribles dardos contra los altos directivos de Paris 2024, con graves denuncias de por medio.

Al hablar con la prensa, el Jefecito reveló algunos problemas que ha sufrido la delegación argentina durante sus primeros días en tierras francesas: "Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”.

Posteriormente, resaltó la gravedad de los hechos ocurridos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, donde aficionados marroquíes lograban ingresar al campo con facilidad. "Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo", señaló.

Y agregó: “Comentarte qué pasó, no lo sé. Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces... No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”.

“El segundo tiempo no se jugó. Entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal, está dentro de las reglas. Ahora... que se pare siete veces un partido porque entra uno, porque entra otro, porque entra otro, no me pasó nunca. (...) Cayó un petardo ahí en el banco. Volaban botellas, una cantidad de botellas increíbles.

Pasó y listo, no pasa nada... Pero te vuelvo a repetir: lo que no puede pasar en este tipo de partidos es que se pare un partido como se paró hoy en el segundo tiempo. Se jugó poquísimo, más allá que dieron 15 minutos. Era para seguir jugando dos horas. Después, a los 25 minutos, estamos viendo, que sí, que se suspenda. Entra la gente de Marruecos y nos dicen que no quieren jugar. Se juntan los capitanes, se lo comunican al árbitro que la idea era no jugarlo”, explicó Masche, con un enojo que aumentaba al rememorar el desaste.

 

"El circo más grande que vi en mi vida"

También se mostró igual de enojado en el campo. "Es el circo más grande que vi en mi vida", lanzó visiblemente enojado el entrenador cuando le comunicaron que, casi una hora después de haber sido suspendido el encuentro por una invasión en la cancha, el duelo debía continuar con su equipo abajo en el marcador.

Cuando le consultaron sobre esta frase en zona mixta, el histórico mediocentro dijo: "Y sí... No tengo explicación para los jugadores de decirles que durante una hora y veinte estuvieron revisando una jugada. No sé qué es lo que pasó. ¿Está en fuera de juego? Dejame seguir los cuatro minutos con el envión que traigo, no me parés el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Un papelón”.

“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. El partido ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”, remató.

Más declaraciones de Mascherano

  • “No recuerdo algo a este nivel que se suspenda un partido durante una hora y media, después hacer un calentamiento de diez minutos para jugar tres minutos. Inclusive, ahí viendo un poco la imagen, cuando golpea Otamendi se podía revisar si había un posible penal y ni lo revisaron. Pero bueno, tuvieron tiempo de sobra para hacerlo antes seguramente”.
  • “Acá, obviamente, exime a Marruecos. Lo que no exime es lo que pasó dentro de la cancha que fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. ¿Cómo van a parar siete veces el partido en el segundo tiempo porque entra alguien a la cancha? A la segunda o tercera vez tenés que tomar una decisión. ¡Siete veces entró gente a la cancha!”.
  • “No tengo ni idea (sobre un posible reclamo frente al COI), nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Obviamente es confuso, pero bueno, como hablamos con los chicos, ahora a mirar para adelante. Esto ya pasó, terminó y centrarnos en los dos partidos. Tenemos que ganar los dos partidos para clasificar. Guardar quizás la bronca, no sé cómo llamarlo, y volcarlo en los próximos dos partidos”.

La crónica del desastre

Una vez que terminó el segundo tiempo, el árbitro adicionó 15 minutos. Sin embargo, faltando tan solo uno para que el encuentro llegue a su fin, un gol agónico de Cristian Medina puso el 2 a 2 en el marcador.

Segundos después, la invasión de hinchas marroquíes y las bombas de estruendo provocaron la suspensión del partido. Por lo tanto, el público en las gradas se retiró de la cancha y los futbolistas se fueron al vestuario.

No obstante, luego de una larga espera, el VAR anuló el gol del volante argentino por posición adelantada e hizo que ambos combinados regresen al campo de juego para disputar otros tres minutos adicionales. Con el resultado en contra, la Selección Sub 23 no pudo reponerse y perdió 2 a 1.

Así fue la invasión en la cancha durante el duelo entre Argentina y Marruecos

Luego del gol argentino, y por los cuatro costados del estadio, comenzaron a filtrarse hinchas que habían llenado las tribunas, desbordando a los agentes de seguridad, que no podían evitar tanta invasión. Así, se veían corridas de los hinchas y corridas de los agentes que los perseguían. Y también de los jugadores argentinos, a los que Javier Mascherano, rápidamente, les dio la orden de salir corriendo a los vestuarios. Incluso, llegaron a caer petardos cerca del banco argentino, una locura.

 

El Clima en El Soberbio