super ace Jili El Soberbio al Día

Misionera falleció tras ocho días internada a causa de una feroz colisión en Entre Ríos

11/04/2024
Misionera falleció tras ocho días internada a causa de una feroz colisión en Entre Ríos

Se trata de Daniela Dos Santos (30). El pasado 2 de abril, el vehículo en el que regresaba la mujer a Concordia junto a su esposo, su hijo de 8 años y su nena de 6, fue embestido de frente por otro coche que se habría cruzado de carril y que provocó la muerte ese mismo día del hombre y del pequeño.

 

Luego de permanecer ocho días internada en delicado estado de salud, se conoció durante las últimas horas el fallecimiento de una misionera de 30 años que el pasado martes 2 de abril protagonizó una colisión frontal en la ciudad entrerriana de Federación, y en el que la perdió a su esposo y a su pequeño de 8 años.

Por este grave hecho, en el que la única sobreviviente de la familia es una hija de la pareja de 6 años y que continúa internada en un centro asistencial de esa provincia, está implicado un adolescente de 16 años, que manejaba el otro coche involucrado. Por el hecho se investiga si ocasionó el impacto al intentar cruzarse de carril.

Cinco películas imprescindibles para los amantes de la gastronomía.

 

De acuerdo a los datos recabados por El Territorio, la misionera fallecida fue identificada como Daniela Dos Santos (30), quien desde hace más de una semana permanecía internada en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, ciudad donde la oriunda de la tierra colorada vivía desde hacía varios años junto a su esposo Octavio Telliz (33) y sus dos hijos pequeños.

Según reportaron fuentes médicas que estuvieron a cargo del cuidado de la mujer se supo que a causa del fuerte encontronazo Dos Santos sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, y que pese a los esfuerzos de los galenos su deceso fue confirmado a las autoridades policiales durante la tarde de ayer miércoles.

En torno al siniestro vial, se supo que la familia Telliz-Dos Santos regresaba ese martes por la noche a Concordia a bordo de un Volkswagen Fox luego de pasar el fin de semana largo en familia. Justamente, otros dos vehículos con allegados y con quienes las víctimas pasaron el feriado largo, fueron los primeros en advertir lo ocurrido ya que los tres coches volvían en fila a la citada ciudad entrerriana.

Las primeras reconstrucciones del caso indican que cerca de las 21.40 el Fox que era guiado por Telliz, quien pertenecía a la Prefectura Naval Argentina (PFA), fue embestido por un Chevrolet Cruze en el que viajaban su conductor, de 16 años y su acompañante, de 15. Aunque estos dos últimos no resultaron con lesiones graves, indicaron fuentes del caso.

“A las 21.40 nosotros tomamos intervención por un siniestro vial ocurrido a tres kilómetros aproximadamente del casco urbano, en la ruta 44, sobre el desvío del tráfico pesado”, confirmó a distintos medios periodísticos de Concordia el comisario inspector y subjefe departamental de la Policía de Federación, Esteban Riquelme.

El hombre falleció en el lugar. Y poco tiempo después las ambulancias se hicieron presentes para trasladar de urgencia al resto de las víctimas, aunque el niño de 8 años, que se encontraba en grave estado, murió en el hospital local de la ciudad.

Según un primer informe de la Policía de Federación se supo que uno de los vehículos “invadió” el carril contrario y, según evidenció el impacto, alguno de los dos “venía a gran velocidad”. Ambos automóviles acabaron en la banquina por el choque.

“Del punto de impacto, el Chevrolet Cruze se detuvo aproximadamente a unos 30 metros y el motor del vehículo, que se desprendió, se encontró a otros 20 o 30 metros, lo que evidencia un golpe bastante importante”, detalló el vocero policial. Aunque por estas horas no se conocieron los resultados de las pericias de velocidad, punto de impacto y responsabilidad que estarán a cargo del equipo de profesionales de Criminalística.

La fiscal de turno Josefina Penon Busaniche intervino en el lugar, así como personal de la Caminera, la división Criminalística de la Policía de Entre Ríos y personal de Bomberos Voluntarios de Federación.

El Clima en El Soberbio