Jorge Ferreyra habló de "la importancia de la prevención de delitos"

El primer expositor en el provechoso curso de capacitación que se dictó en la Escuela de Róbotica fue Jorge Antonio Pereyra, Licenciado en Seguridad, quien colabora con la Policía Comunitaria de la Provincia donde llegó a ser director.
El especialista, oriundo de Caraguatay (Montecarlo) explicó que "el delito se puede controlar, no eliminar por completo, pero trabajar en la prevención es fundamental porque permite bajar notablemente los índices".
También hablo sobre "el triángulo del delito que lo componen la víctima, el delincuente y la oportunidad".
Se refirió además a la disputa Inseguridad vs Seguridad. A los medidores: uno formal (que refiere al mapa del delito) y dos informales: las llamadas de Emergencia al 911, que no llegan a ser denuncias, y las actvidades de la Policía Comunitaria a través de los Foros Vecinales de Seguridad.
DROGAS Y ADICCIONES
Otro de los temas que abordó Ferreyra fueron las drogas, sus alcances, el grado de adicción y las separó en tres grupos: Depresoras (como el alcohol, la heroína o las pastillas para dormir); las estimulantes menores (nicotina y cafeína) y las estimulantes mayores (anfetamina y cocaína) y las alucinógenas como la marihuana, el éxtasis y el LSD.
Finalmente Jorge Pereyra se refirió a las recomendaciones de seguridad, diferenciando a los riesgos que afrontamos en la zona urbana y en la zona rural.
Y con relación a la Policía Comunitaria se explayó acerca del concepto y estrategia que abarca a toda la comunidad. Además recomendó al Municipio de Alba Posse que también cree a futuro un Foro Vecinal, con el que ya cuentan prácticamente todos los 78 municipios de la provincia.




