Regional: show franjeado y pasaje a semifinales, se viene Mandiyú

12/01/2026
Regional: show franjeado y pasaje a semifinales, se viene Mandiyú

Guaraní goleó 4-0 a Estudio Galeano en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Regional Amateur. Con un global de 6-0, fue una tarde perfecta y ahora enfrentará a Mandiyú de Corrientes.

Fotos: Jorge Acosta

Guaraní Antonio Franco ratificó su gran momento y convirtió la serie en un trámite. Con la ventaja del 2-0 obtenida en la ida, el equipo dirigido por Manuel Dutto y Juan Eluchans salió decidido a liquidar la historia ante su gente y lo logró con autoridad y buen juego.

El golpe inicial llegó temprano y fue determinante. A los 11 minutos, Enzo Cejas abrió el marcador y encendió a Villa Sarita. Apenas tres minutos después, Marcelo Dávalos amplió la diferencia con un remate potente dentro del area y comenzó a marcar el rumbo de una tarde sin sobresaltos. Estudio Galeano intentó reaccionar, pero se encontró con un Guaraní sólido, ordenado y punzante cada vez que atacó.

Antes del cierre del primer tiempo, a los 36 minutos, Leonardo Galeano puso el 3-0 de cabeza que prácticamente sentenció la eliminatoria. La Franja manejó los tiempos, dominó el mediocampo y mostró contundencia en cada llegada, mientras su rival no encontró respuestas para frenar el vendaval ofensivo.

En el complemento, Guaraní no levantó el pie del acelerador. A los 6 minutos, Mauro Gómez el goleador marcó el cuarto tanto y selló la goleada, desatando el festejo en las tribunas y confirmando un global contundente de 6-0. Desde allí, el partido se jugó al ritmo del local, que administró la ventaja y cuidó energías pensando en lo que viene.

Con esta victoria, Guaraní avanzó a las semifinales del Torneo Regional en la Región Litoral Norte, donde se medirá ante Deportivo Mandiyú en Corrientes. El primer encuentro será el próximo domingo en Corrientes por la ida, después de que el conjunto correntino también goleara 4-0 a San Lorenzo de Monte Caseros (7-2 en el global). La Franja sigue firme, ilusionada y con argumentos para soñar en grande.

LOS EQUIPOS

Guaraní Antonio Franco

1, Eduardo Flores

2, Alejandro Galvan

3, Lucas Noguera

4, Agustín Vallejos

5, Denis Benitez

6, Martín Romero

7, Enzo Cejas

8, Lautaro Soto

9, Mauro Gomez

10, Leonardo Galeano

11, Marcelo Dávalos

Suplentes

12, Matías Márquez

13, Nicolás Vallejos

14, Joaquín Machado

15, Franco Pintos

16, Agustín Báez

17, Enzo Kalen

18, Lucas Velázquez

DT: Manuel Dutto y Juan Eluchans

 

Estudio Galeano

1- Leonardo Ávalos

2- Francisco Doval

3- Brandon Duarte

4- Nahuel Almirón

5- Miguel Comes

6- Ismael Cardozo

7- Alejandro Sanabria

8- Hugo Tabares

9- Lisandro Dutra

10- Rodrigo Bareiro

11- Tomás Castaño

Suplentes

12- Cristian Holzer

13- Ernesto Verdún

14- Matías Fileppi

15- Tobias Rodríguez Marchesini

16- Milton Colman

17- José Dujaut

18- Fernando Verón

DT: Claudio Fileppi

 

Árbitro: Franco Rioja

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira

Regional: show franjeado y pasaje a semifinales

 

El Clima en El Soberbio