super ace Jili El Soberbio al Día

Condenas de 16 y 8 años de cárcel por el crimen del prestamista colombiano

01/10/2024
Condenas de 16 y 8 años de cárcel por el crimen del prestamista colombiano

El Tribunal Penal 1 de Posadas consideró a Brayan Casso Acosta autor del "homicidio simple" y a José Ramón Ramírez como "partícipe secundario".

 

En horas de la siesta de este lunes, el Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a los dos acusados por el crimen del prestamista colombiano Gustavo Rojas Gallego (32), cometido en febrero de 2021 en la capital provincial.

Por unanimidad, los magistrados consideraron que el colombiano Brayan Casso Acosta (29) fue el autor penalmente responsable del “homicidio simple en concurso real con el delito de hurto” y lo castigaron con una pena de a 16 años de prisión, mientras que entendieron que el misionero José Ramón Ramírez (30) recibió 8 años de prisión como “partícipe secundario” del homicidio y coautor del hurto.

Cabe recordar que la carátula con la que se llegó a juicio era “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”, y con ambos acusados en condición de coautores.

ACUSADOS. El colombiano Brayan Casso Acosta y el misionero Juan Ramón Ramírez estaban acusados como “coautores” de los delitos de “homicidio agravado por criminis causa y robo en concurso real”.

Rojas Gallego fue asesinado a puñaladas la noche del sábado 27 de febrero de 2021 en un departamento del barrio Yacyretá de Posadas. Las pericias forenses dictaminaron que en su cuerpo se registraron 16 estocadas en la cabeza, cuello y pecho, la letal fue la que le rompió el ventrículo derecho del corazón.

El fallo llegó después de seis jornadas de debate en el TP 1, donde el cuerpo integrado por Gustavo Bernie (presidente), Viviana Gladys Cukla y Fernando Luis Verón (por subrogación legal) escuchó numerosos testimonios -entre los que se cuentan varios que ubicaron a los sospechosos en el lugar del hecho-, peritos que también complicaron a los acusados ( en el expediente constan pericias de ADN y demás que coinciden genéticamente con los acusados.) y también a uno de estos últimos, quien reconoció un “problema de dinero” con la víctima.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 15 de octubre.

 

 

Noticias relacionadas:

El Clima en El Soberbio