El juez Faria dictó la prisión preventiva para el exdiputado Kiczka
El titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, firmó la prisión preventiva para el exdiputado investigado por pedofilia Germán Kiczka, y permanecerá detenido al menos hasta el juicio.
Germán Kiczka está detenido en el penal de Cerro Azul, junto a su hermano mayor Sebastián. El juez Miguel Ángel Faria dictó la prisión preventiva para el exdiputado, quien a su vez fue expulsado de la Legislatura en la sesión de ayer jueves.
Germán Kiczka fue trasladado también ayer al Juzgado de Instrucción Cuatro para declarar ante el magistrado Miguel Ángel Faria, tras el pedido realizado por su abogado defensor Gonzalo de Paula.
El exlegislador admitió consumir pornografía, pero negó poseer y descargar videos sexuales en los que se visualizan a menores de edad, es más lo adjudicó a grupos de whatsapp y se defendió diciendo que no sabía lo que descargaba a través de la aplicación Emule.
También negó haberse fugado, explicó que quería evitar a la prensa y que no sabía que sobre él pesaba una orden de captura emitida por Interpol.
- El presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que el caso Kiczka generó una “herida profunda” en el tejido social y político de la provincia de Misiones
- La esposa de Germán Kiczka también está bajo la lupa de la Justicia por presunta tenencia y consumo de material de abuso sexual infantil
- Pedofilia | Estremecedoras revelaciones de la directora de la ONG que destapó el caso Kiczka: “Con su cara supuestamente amable, captaba niños y después los contactaba”