Lautaro Martínez, el gol y figura

EMILIANO MARTÍNEZARQUERO
5PUNTOS
UN ESPECTADOR. Paradójica vuelta de Dibu tras la suspensión. En Paraguay no pudo hacer nada en los dos goles. No le llegó ninguna otra pelota. Anoche, no hizo falta que interviniera con alguna atajada. Miró todo desde el área. Los dos remates aislados de Perú se fueron desviados. Solo tocó la pelota con los pies, cuando se la pasaron sus compañeros. Su solo presencia es un imán para el público.
GONZALO MONTIELDEFENSOR
5PUNTOS
DE MAYOR A MENOR. Liberado de un wing del que ocuparse, se proyectó por un sector en el que la Argentina concentró mucho el juego con De Paul y Messi. Fue el que generó la primera llegada, con un centro atrás que conectó Tagliafico por el sector opuesto. Fue uno de los pocos que buscó al espacio en un equipo que jugó mucho al pie. Decayó en el segundo tiempo, chocó demasiado. Reemplazado por Nehuen Pérez.
LEONARDO BALERDIDEFENSOR
5PUNTOS
MÁS ASENTADO. No le fue bien cuando ingresó frente a Paraguay. Anoche no tuvo tanto trabajo, pero igual se mostró atento y seguro en las escasas ocasiones que debió intervenir. Transmitió presencia. Se animó con un par de incursiones en campo rival. Le debe demostrar a Scaloni que puede ser una de las piezas del recambio defensivo.
NICOLÁS OTAMENDIDEFENSOR
5PUNTOS
SIEMPRE AL FRENTE. Arrancó con un par de duelos picantes con el veterano Paolo Guerrero. Fue a la pelota y también al cuerpo. Marcó territorio. Tuvo ganas de reivindicarse tras el flojo rendimiento en Asunción. Perú se metió cada vez más atrás y ya casi no tuvo trabajo, salvo cuando lo gambeteó Lapadula. Se ocupó de dar muchos pases porque la Argentina tenía la iniciativa.
NICOLÁS TAGLIAFICODEFENSOR
5PUNTOS
SIEMPRE LABORIOSO. Atento, aunque por su sector Perú casi no atacó. Se proyectó poco en el primer tiempo porque la Argentina buscó más por la derecha. No funcionó mucho su tándem con Álvarez por la izquierda. Faltó complementación, pero compensó en el gol de Lautaro, cuando cerca de la línea de fondo lo encontró a Julián, que alargó el pase para Messi.
RODRIGO DE PAULMEDIOCAMPISTA
4PUNTOS
DISPERSO, ERRÁTICO. La Argentina está acostumbrada a que mucho de su juego pase por De Paul, que anoche no contribuyó a mejorar la elaboración. Lento, mal perfilado muchas veces, erró varios pases y lo anticiparon en más de una ocasión. Siempre dispuesto a entreverarse con algún rival, gastó muchas energías discutiendo con Advíncula.
ENZO FERNANDEZMEDIOCAMPISTA
5PUNTOS
LUCES Y SOMBRAS. Como volante central tuvo un comienzo dinámico. Resolutivo para ir al corte y ejecutar pases que rompían líneas para buscar al más desmarcado. Se plantó como un director de juego que también incursionaba en campo rival. Se diluyó en el segundo tiempo, fue más posicional, sin tanta intervención. Pintaba para muy buen partido, apenas fue correcto.
ALEXIS MAC ALLISTERMEDIOCAMPISTA
6PUNTOS
SUBIÓ EL NIVEL. Llegando desde atrás fue el que más sorprendió a la apretada defensa peruana en el primer tiempo. A sus asaltos al área le faltaron precisión en la definición. Tuvo la más clara con un cabezazo. En otra posición más favorable que la que ocupó ante Paraguay, mejoró su producción, aun sin llegar a su mejor versión.
LIONEL MESSIDELANTERO
6PUNTOS
METIDO, ENCHUFADO. Aun sin hacer un gran partido, igual es capaz de dar una estupenda asistencia pinchada para el golazo de Lautaro. Empieza a ser su nueva versión, más puntual que repetidamente estelar. En cualquier caso, lo suyo sigue siendo necesario. Se comprometió en la generación de juego, aunque le costó en el bosque de piernas de Perú. Era su último partido del año y le puso más ganas que brillantez.
LAUTARO MARTÍNEZMEDIOCAMPISTA
7PUNTOS
ROMPIÓ EL TEDIO. Paciente, estudioso de todo lo que pasaba alrededor. Le costó encontrar espacios en el primer tiempo, casi no tuvo intervención en el área, pero dejó una buena habilitación a Álvarez. Cuando la Argentina se adormecía, la sacudió con una gran tijera para el 1-0, tras haber estado en el origen de la jugada, metros atrás. Golazo. Quinto tanto en los últimos 10 partidos. Se sabe importante y lo demuestra.
JULIÁN ÁLVAREZDELANTERO
5PUNTOS
SACRIFICADO. El sector izquierdo no es el que más lo favorece, pero Julián le saca el jugo a su condición de delantero versátil para ser un jugador de equipo, ya sea para mostrarse como apoyo, desmarcarse o perseguir a un rival. Estuvo cerca del gol un remate en un poste. En más de una oportunidad se vio atorado por la falta de espacios. Igual, nunca se queda parado, con él, el equipo siempre tiene 11.
INGRESOS
Los cambios no reciben puntaje porque disputaron menos de 20 minutos.
NEHUEN PEREZ, zaguero central de formación, reemplazó a Montiel a 15 minutos del final y la Argentina pasó a tener una línea de tres.
A los 35 minutos del segundo tiempo, GIOVANI LO CELSO sustituyó a De Paul y GIULIANO SIMEONE a Lautaro. Por entonces, la Argentina sentía el desgaste y se conformaba con el 1-0.
A los 44 ingresaron LEANDRO PAREDES por Mac Allister y FACUNDO MEDINA por Balerdi.