Con un 76 % de ocupación hotelera, Puerto Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los turistas...
La Cámara Argentina de Turismo informó las regiones que más visitantes están recibiendo en el receso de noviembre. Pese a que el servicio meteorológico pronosticó un alerta de precipitaciones en distintas regiones del país, el turismo en la Argentina tuvo un importante movimiento de viajeros durante el último fin de semana largo del año.
“Trabajamos fuertemente para que este fin de semana deje un saldo positivo y sea la antesala de una buena temporada de verano, sabiendo que son cada vez más los argentinos que eligen disfrutar de destinos típicos, pero, también, de opciones no tradicionales, lo cual esperamos se refleje este verano”, señaló Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien anticipó una ocupación superior al 70% en los principales destinos turísticos del país.
El registro de viajeros en hospedajes mermó en las ciudades que más visitantes reciben en invierno, mientras que repuntó en la Costa Atlántica y en destinos regionales: el litoral, Córdoba y Cuyo. «El turismo es una industria con un alto potencial de crecimiento. Del trabajo conjunto público/privado depende poder seguir posicionándolo como un gran motor de nuestra economía a lo largo y ancho del país”, analizó Hani.
Los destinos más elegidos el fin de semana largo
Según informó la Cámara Argentina de Turismo, entre los destinos más elegidos se encuentran: Ciudad de Buenos Aires 86%; Mar del Plata 80%; ciudad de Mendoza 80%; Potrero de los Funes y Merlo (San Luis) con un 96% y 76% respectivamente; Iguazú (Misiones) arriba del 80%; la provincia de Corrientes y la de Entre Ríos con reservas provinciales promedio del 79% y 74%.
La provincia de Córdoba con diversos destinos por encima del 70% de reservas_ destacan Alma Fuerte (100% de ocupación), Totoral (96%), Alta Gracias (92%)m Jesús María (84%), Potrero de Garay (80%) y la Cumbrecita (75%). Además hubo registros positivos en Rosario 85%; La Quebrada (Jujuy) 75%; en Tucumán se destacan San Javier con 96% y Tafi Viejo con un 90%; Calafate 78%; Tolhuin 96% y Ushuaia 71%.
En la Costa Atlántica, hubo afluencia positiva en Mar de las Pampas (78%), Cariló y Pinamar (71%), en tanto en el interior de la provincia de Buenos Aires las reservas promedian el 60 por ciento. Otros casos destacados del informe son los de localidades como Jáchal, en San Juan, que con la fiesta de la Tradición como evento de atracción, registra un 98% de ocupación, en San Luis los casos de Balde y San Gerónimo (100%) y, entre otros, Potrero de los Funes (96%)
En Corrientes sobresale el “Corredor Paraná Sur”, con 93% de reservas, superior incluso al atractivo de Iguazú, en Misiones, donde el relevamiento apunta “más del 80%”. Otras localidades destacadas son San Javier y Tafí Viejo (100 y 96% respectivamente) en Tucumán.
Más de 2.000 vehículos circulan por hora hacia la Costa Atlántica
Según información de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), circulan hacia la Costa Atlántica más de 2.000 vehículos por hora sobre la Ruta 2, registro que incluye el paso por el peaje de Samborombón.
Por otro lado, a la altura de Maipú se estima un promedio de más de 600 autos por hora por la misma vía, mientras que en la ruta 11 se confirmó el paso de 1.636 coches por La Huella.
El movimiento se vio acompañado por más de 50 controles que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso a lo largo de las rutas que tienen como destino a la Costa Atlántica.
- Turistas gratamente sorprendidos en Cataratas del Iguazú: el ministro Martín Recamán les pidió compromiso para evitar más atropellamientos de animales silvestres y fue ovacionado
- Misiones vive a pleno el último fin de semana largo del año: la ocupación hotelera supera el 85% en varios puntos y se espera una gran afluencia de turistas
- Iguazú espera una gran cantidad de visitantes este fin de semana largo: las reservas superan el 80%
- Con una ocupación hotelera con picos superiores al 85% y la llegada de muchos turistas brasileños, Misiones vive otro exitoso fin de semana largo