Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: a qué hora se esperan las precipitaciones con granizo
La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (conocida como OPAD) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la provincia este miércoles 4 de septiembre.
Además, en su reporte diario, la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) profundizó que será un día inestable con lluvias y tormentas a medida que un frente frío avance.
Las tormentas comenzarán en el sur de la provincia por la mañana y se extenderán al resto de la provincia hacia el mediodía. Estas lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos del sur, posibles granizadas, y una notable disminución de la temperatura hacia la noche.
Pronóstico en Misiones: jueves
Según la DGAT, el jueves seguirá algo inestable, con abundante nubosidad. Es probable que continúen algunas lluvias en la madrugada en la zona norte, pero el clima mejorará durante la mañana y se despejará al mediodía.
Un aire más frío comenzará a establecerse, trayendo un amanecer fresco y una tarde templada. La temperatura máxima será de 22 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 8 °C en Oberá, con una sensación térmica de 6 °C.
Pronóstico en Misiones: viernes
El organismo que depende del Ministerio de Ecología indicó que el viernes se espera un día estable y despejado, con un notable aumento de las temperaturas.
Una masa de aire cálido dominará la región, promoviendo condiciones de tiempo mayormente despejado.
La temperatura máxima alcanzará los 29 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima será de 8 °C en Apóstoles, con una sensación térmica de 6 °C.