Aumentaron los precios de los combustibles en todo el país: en Posadas, la nafta premium se acerca a los $1.500

Los combustibles volvieron a registrar un aumento a partir del primer domingo de septiembre, con incrementos superiores al 4% en algunos casos. Así, el litro de nafta Súper de YPF ahora cuesta $1.182, mientras que la premium alcanza los $1.420. Este ajuste se realizó en respuesta a la devaluación mensual del peso y el incremento de impuestos a los combustibles.
Con este nuevo ajuste, los precios en YPF quedaron de la siguiente manera: el litro de nafta Súper pasó de $1.139 a $1.182 y la premium subió de $1.368 a $1.420. El gasoil, en tanto, tuvo un incremento menor, del 2%, y la Infinia Diesel ahora cuesta $1.473, desde los $1.444 anteriores.
En las estaciones de servicio de Shell, los aumentos fueron aún más significativos. La nafta súper se ubica en $1.208 y la V-Power en $1.456. En cuanto al diésel, el V-Power Nitro ahora cuesta $1.234 y el Evolux llegó a $1.499.
Por su parte, Axion todavía no había aplicado el aumento en las primeras horas del día, aunque se esperaba que lo hiciera hacia el mediodía.
Desde principios de 2024, los precios de los combustibles ya han registrado un incremento acumulado superior al 85%. Este ajuste reciente responde a la necesidad de compensar la devaluación mensual del 2% del peso frente al dólar y al incremento de los impuestos sobre los combustibles.
POSADAS | YA SE VE IMPACTADO EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES HTTPS://T.CO/WWHTQGBLE9
— MISIONESONLINE.NET (@MISIONESONLINE) SEPTEMBER 1, 2024