Cómo recibieron a Bustos y Meza en el Libertadores de América
El Libertadores de América habló, los hinchas de Independiente se expresaron antes del partido ante River cuando en los parlantes resonaron los nombres de Fabricio Bustos y de Maximiliano Meza.
De manera activa y plural, el estadio opinó con silbidos y aplausos sobre el regreso de los campeones del 2017 con el escudo del CARP sobre su pecho: Meza fue aplaudido y, desde el comienzo del partido, el LDA silbó a Bustos en cada pelota que toca.
El hincha marca una diferencia entre ambos jugadores. Si bien los dos formaron parte de aquel campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, la forma en la que recibieron a Fabricio Bustos es un parámetro diferenciar el recuerdo que quedó de ambos. “A Bustos vamos a recibirlo mal porque es del club y eligió River” y “A Meza con aplausos, a Bustos no sé…”, fueron algunos de los comentarios que los hinchas de Independiente le dijeron a Olé en las inmediaciones del Bochini.
¿Por qué el hincha del Rojo está enojado con Bustos?
En febrero de 2022, cuando ya sonaba en el radar de Gallardo para River, Bustos, en conflicto con la dirigencia, rescindió su contrato con Independiente y se marchó al Inter de Porto Alegre.
El lateral es un hijo del club. Llegó en las divisiones formativas del club a sus 12 años. Habiéndose desempeñado en Inferiores principalmente como volante por derecha, hizo su debut en Primera un 5 de diciembre de 2016 bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, pasando luego a jugar como lateral.
Con la llegada de Ariel Holan al banco de los suplentes del Rojo, el Tractor se afianzó en el puesto -jugó un total de 180 partidos, marcó cinco goles y dio 17 asistencias- y fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Incluso, por su gran nivel, fue convocado en dos oportunidades por la Selección Argentina entre 2017 y 2018, aunque no tendría un lugar en el Mundial de Rusia.?