Capturaron a Sebastián Kiczka en San Juan de la Sierra, "como un linyera"
Se encontraba "deambulando" en el paraje ubicado a 30 kilómetros de Apóstoles. Aseguran que estaba sucio, deshidratado y se alimentaba con limones. Al igual que su hermano, el diputado Germán Kiczka, está acusado de pedofilia.
Tras la captura del diputado provincial Germán Kiczka este último miércoles por la noche en la localidad correntina de Loreto, ahora la Policía de Misiones logró dar con su hermano, Sebastián Kiczka, quien también se encontraba prófugo e involucrado en la misma causa de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
La noticia fue confirmada a PRIMERA EDICIÓN por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien precisó que el último detenido fue encontrado en San Juan de la Sierra, un paraje ubicado a 30 kilómetros de Apóstoles, donde había sido visto por última vez.
Quien oficializó la captura fue el gobernador, Hugo Passalacqua en sus redes sociales. “La @MisionesPolicia detuvo al segundo prófugo en el caso por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil, Sebastián Kiczka, en territorio provincial, a 40 km. de Apóstoles. Con esto culmina la búsqueda y ambos detenidos quedarán a disposición de la Justicia”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Según pudo saber este diario, un vecino llamó a las autoridades por la presencia de un “linyera” (hombre en situación de calle) que se encontraba desorientado, sucio, deshidratado y se alimentaba con limones. Al llegar los efectivos se encontraron que esa persona era Sebastián Kiczka sobre quien exista una alerta roja de Interpol porque se temía que se haya fugado a un país vecino o a España.
Sebastián Kiczka, detenido.
Kiczka estará detenido unas horas en la comisaría de San José, la más próxima al lugar donde fue capturado, y luego será trasladado a Apóstoles, donde se está su hermano, a la espera de ser indagado.
Sebastián Kiczka estaba prófugo desde el martes de la semana pasada, cuando la policía fue a detenerlo por las pruebas de material de explotación infantil y no lo encontraron. Algo similar a lo que ocurrió dos días después con Germán Kiczka cuando la Legislatura le quitó los fueros.