Crucero logró un triunfo vital y salió de la zona de descenso pero con polémica
Crucero del Norte logró este domingo un triunfo clave, al imponerse por 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, un rival directo por la permanencia en el Federal A, poniendo así a su vez fin a una racha de 12 partidos sin conocer la victoria. El arbitraje fue muy localista.
El gol del conjunto dirigido por desde hace dos semanas por Pablo Motta en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Reválida fue anotado en el primer tiempo. En la segunda mitad el Colectivero supo n aguantar esa ventaja y terminó celebrando en su estadio de Garupá el reencuentro con el triunfo.
Con estos 3 puntos, Crucero abandonó la última posición del Grupo B, y ahora está penúltimo, con 4 puntos, uno más que el que tiene el colista, Defensores, y dos menos que el equipo que le precede en la clasificación, que es precisamente Gimnasia de Concepción del Uruguay.
En la próxima jornada, la séptima de la reválida, el conjunto misionero visitará a Sarmiento de Resistencia, que viene de perder 2-0 ante Juventud Antoniana de Salta y está quinto en el Grupo B, con 8 puntos.
Crucero logró un triunfo vital y salió de la zona de descenso
El equipo misionero venció 1-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, en Santa Inés, y además de volver al triunfo en la zona Reválida del torneo Federal A, salió momentáneamente de los casilleros rojos a falta de tres fechas para el final de temporada
El equipo se encuentra batallando por mantener la categoría.
Al equipo de Pablo Motta no le sobró nada pero en la previa sabía que había que ganar como sea porque enfrente estaba un rival directo en la pelea por la permanencia. Y así fue que el Colectivero se cargó la mochila pesada para cortar una racha negativa de tres derrotas al hilo y 12 partidos sin ganar gracias al solitario tanto del delantero Matías Domínguez, en el cierre de la primera mitad.
Si bien quedó dos unidades arriba en la zona de descenso, la bocanada de aire se puede esfumar en los partidos que quedan. De hecho el próximo fin de semana tendrá una parada complicada fuera de casa visitando a Sarmiento de Resistencia.
Pero esa será otra historia. Hoy el torneo volvió a sonreirle al Colectviero y el triunfo de esta tarde puede significar el comienzo de la salvación.
LAS POSICIONES