Pasó a cuarto intermedio la mesa técnica de trabajadores de Salud: seguirán de acampe

En un comunicado, la CTA Autónoma Misiones resumió la posición y requerimientos que plantearon los trabajadores a las autoridades del Ministerio de Salud.
Esta mañana se reunieron autoridades del Ministerio de Salud Pública y la representación de los trabajadores de este sector para debatir las cuestiones principales en lo que respecta a la recomposición salarial. Tras la reunión, se volvió a cuarto intermedio y sigue el acampe.
Cabe mencionar que la delegación que formó parte de la mesa técnica estuvo conformada por trabajadores de Salud de Oberá, Eldorado, Puerto Esperanza, Iguazú; también por quienes se desempeñan en los hospitales Carrillo, Favaloro, Baliña, y Pediátrico de Posadas. Además participaron referentes de la CTA Autónoma Misiones y ATE Misiones.
A continuación, la posición y requerimientos que los trabajadores dejaron planteados con respecto a cada uno de los puntos del acuerdo suscripto la semana pasada:
• Se solicitó una reunión para rediscutir salario que debe realizarse antes de la fecha del 25 de junio.
• Se exigió la inclusión del personal de Parque de la Salud en todos los acuerdos salariales del sector, a lo que las autoridades respondieron que está garantizado la misma pauta para todos los trabajadores.
• Se rechazó que el ingreso a planta permanente se realice a través de listados presentados por los sindicatos, y se exigió que se haga de acuerdo a lo previsto en la Ley de Carrera Sanitaria. Las autoridades ratificaron que es el criterio a aplicar.
• Se reclamó la aplicación automática de los aumentos a los trabajadores jubilados, en la misma proporción de los aumentos otorgados a los activos
• Se exigió al Jefe de Recursos Humanos, Fernández Sosa, el fin de las intimidaciones a quienes se adhieren a las medidas de fuerza. Se les recordó a las autoridades que el derecho a huelga está vigente y que es la herramienta de los trabajadores para defender y recuperar derechos.
Destacaron que este encuentro tuvo una valoración positiva, porque representa una apertura al diálogo.
Foto: Facebook de CTA Autónoma Misiones
“Las autoridades reconocieron que la representatividad del conflicto en el sector está en quienes sostienen la permanencia en el Ministerio y otras medidas de lucha en hospitales y CAPS”, sostienen en el comunicado que emitió la CTA Autónoma Misiones.
Finalmente, pasó a cuarto intermedio la reunión que se llevó a cabo esta mañana. Se retomaría en un plazo de 24 a 48 horas. En este sentido, la asamblea que tuvo lugar después, resolvió la continuidad de la Mesa y ratificaron que permanecerá el acampe en el Ministerio de Salud.
Los trabajadores confirmaron que “la medida se levantará solamente cuando se hayan obtenido compromisos firmados por las autoridades pertinentes”.