La Sub-17 dio ventajas atrás y no pudo quebrar el maleficio de las semis
No pudo ser para los chicos argentinos. Parece una maldición, pero cuando parecía todo dado para que jugaran por primera vez una final en esta categoría, los errores privaron a esta muy buena selección de un premio que merecían.
La selección Sub 17 cayó en las semifinales del Mundial de Indonesia en los penales, frente a Alemania, luego de haber igualado 3 a 3 en el tiempo regular. El conjunto dirigido por Diego Placente jugará por el tercer puesto el viernes próximo, a las 9, frente a Mali, que en la otra semifinal cayó ante Francia por 2 a 1.
Argentina se perdió el gol en la primera jugada del partido, cuando un error de salida de Alemania fue aprovechado por Echeverri. Sin embargo, la definición del volante de River fue tapada por el arquero Heide. Sería una señal de lo que vendría. Heide reemplazó en este partido al arquero titular, lesionado, y terminaría siendo la figura excluyente.
Alemania era peligroso de contraataque, y a través de esa vía pegó primero. Brunner ingresó al área y definió al primer palo con cierta complicidad del arquero Florentín. Pero el 0-1 no desanimó a Argentina, que dominó el desarrollo y llevó peligro permanente.
Agustín Ruberto apareció por dos en el primer tiempo, la segunda vez cuando el partido ya se iba al descanso, para dar vuelta el encuentro y ponerle justicia. Argentina era mejor que su rival y lo justificaba en el resultado.
El segundo tiempo arrancó igual. Argentina se perdió algunos goles y Heide empezó a erigirse en figura. Pero llegó lo inesperado. Un pase malo del arquero Florentín se la dejó servida a Brunner, que definió al ángulo para poner el empate. El equipo nacional pareció sentir el impacto. Placente hizo cambios, pero no funcionaron y Alemania, con atacantes peligrosísimos, dio otra estocada. Nuevo error argentino: Villalba rechazó hacia el medio y Moerstedt puso a los europeos 3-2 arriba.
Cuando parecían resignados, en la última, Ruberto le dio vida a Argentina. El empate 3-3 llevó el partido a los penales. Placente hizo ingresar a Franco Villalba, arquero de Vélez, antes del final del partido. Especialista en penales, pudo atajar uno. Sin embargo, Echeverri y Mastantuono fallaron y convirtieron en héroe a Heide.
El dolor de la selección argentina Sub 17: los errores que le costaron carísimos ante Alemania
Los goles alemanes llegaron tras fallas puntuales
Brunner ya sacó el remate que se mete en el primer palo, ante una floja respuesta de Florentín; fue el 1-0 para AlemaniaCaptura de video.
El dolor de la selección argentina Sub 17 por no haber podido llegar a la final de la Copa del Mundo invade a los chicos de Diego Placente. Fue un golpe importante, se les escapó en los penales, después de hacer un esfuerzo enorme y llegar al empate 3-3 en el tiempo regular gracias a los goles de Agustín Ruberto. Sin embargo, en el cuerpo técnico queda la sensación de que se debe seguir trabajando para poder mejorar algunos aspectos que resultaron determinantes en este duelo con Alemania, ya que los tres tantos de la selección europea llegaron por errores -algunos groseros- de la Sub 17 argentina.
Si bien ofensivamente el equipo mostró la buena cara que viene ofreciendo a lo largo del torneo, en esta semifinal ante Alemania, en el bloque defensivo no tuvo su mejor versión. El primer tanto de la selección germana fue una señal, porque a los 8 minutos del primer tiempo, en el primer acercamiento de los alemanes, todo terminó de la peor manera para Argentina. Un contraataque muy bien manejado por los europeos encontró a Paris Brunner por la izquierda. El extremo entró al área, se hamacó ante la marca de Dylan Gorosito y definió de zurda, ante una débil respuesta de Jeremías Florentín: en el primer palo, que no pudo controlar, se le escapó la pelota entre las piernas.
¡GOOOL DE ALEMANIA! ????????????
— DSports (@DSports) November 28, 2023
? Brunner encaró a Gorosito y remató de zurda al primer palo de Florentín.
????? @LeandroZapponi y @fabig08#MundialSub17EnDSPORTS | #U17WC pic.twitter.com/dFIWdX5bki
Si bien el equipo argentino logró torcer la historia en el primer tiempo con los dos goles de Ruberto, Alemania aguantó a la selección argentina y volvió a encontrar un error del equipo de Placente. Una mala salida de Florentín le permitió a su rival ponerse 2-2. El arquero argentino buscó darle un pase a Gorosito y le entregó la pelota a Brunner, que a pocos metros del área grande se acomodó y colocó la pelota cerca del ángulo izquierdo de Florentín. Un grosero error que se transformó en golazo del rival.
EMPATÓ ALEMANIA
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2023
Brunner anotó el 2-2 contra Argentina en las semifinales del Mundial Sub-17. pic.twitter.com/LuercLIhLa
Los chicos argentinos, golpeados por ese empate casi inesperado, perdieron la pelota y agotados físicamente por el rigor de los alemanes en el roce, sufrieron otro error en un cierre de Juan Villalba: un centro desde la izquierda de Darvich no pudo ser controlado por el lateral con la zurda, que rebotó la pelota hacia el medio; le quedó en la cabeza del delantero germano Max Moerstedt, que aplicó un frentazo letal.
ALEMANIA SE PONE EN VENTAJA
— TyC Sports (@TyCSports) November 28, 2023
Moerstedt puso el 3-2 contra Argentina en las semifinales del Mundial Sub-17. pic.twitter.com/OPeGGGZALD
Se volvió muy duro para el equipo argentino sobreponerse, tuvo que luchar hasta el último suspiro y consiguió empatar 3-3 con el gol de Ruberto. Después en los penales no pudo imponerse porque Claudio Echeverri y Franco Mastantuono no pudieron convertir, sin embargo, el entrenador argentino valoró la tarea del conjunto nacional, aunque reconoció que se cometieron algunos errores.
“Estoy orgulloso de cómo se entregaron y cómo jugaron. Son cosas del fútbol... Cuando errás muchos goles se hace difícil, no pudimos sacar la diferencia en el primer tiempo para jugar más tranquilos. Fue un partido muy físico, no lo pudimos controlar en ningún momento. Había mucho cansancio y en las contras se hizo más complicado. Pero ya hay que pensar en el próximo partido”, dijo Diego Placente.