Más de 300 corredores participaron en la tercera edición del Mboreté Trail en Fracrán

Las inclemencias del tiempo no opacaron la pasión de los corredores que se sumaron a la tercera edición del Mboreté Trail, que se realizó el domingo en el municipio de Fracrán. El evento colmó las expectativas con la participación de 300 corredores en las diferentes categorías. Fue organizado por el BOP 84 para recaudar fondos y mejorar la institución.
La comunidad educativa del BOP 84 busca incentivar la práctica del deporte y dar a conocer los maravillosos paisajes dispersos por la zona rural de Fracrán, como saltos, cascadas y los productores regionales, con el propósito de fomentar el turismo y reunir recursos económicos para realizar alguna mejora dentro de la institución. El evento ya se instauró en la joven localidad y recibió a deportistas de toda la tierra colorada y provincias vecinas.
Desde primeras horas, pese a la intensa llovizna, los corredores se dieron cita en el punto de partida para comenzar una verdadera aventura, repleta de adrenalina y desafíos rodeados por la exuberante flora y fauna de Misiones. Los corredores se dividieron en tres categorías, siete kilómetros, 14 kilómetros y 21 kilómetros.
En esta edición se sumaron a la categoría Kits, por lo que fue un evento para toda la familia. En ese caso hubo dos categorías, un circuito pensado para niños desde los 4 años a 7 años y el segundo, desde los 8 a 11 años, participaron 64 infantes.
Sobre la realización de una nueva edición, el director del establecimiento educativo, Roberto Ruiz Díaz, en diálogo con El Territorio, destacó que "Los corredores disfrutaron el paisaje, las chacras y saltos del municipio. Fue un trabajo en conjunto, estamos muy conformes, salió todo muy bien, la gente se fue muy contenta. Todo lo recaudado será destinado para mejorar la escuela".
Durante la jornada hubo servicio de cantina, venta de asado, exposiciones por parte de artesanos y productores, sorteo y la premiación de acuerdo a cada una de las categorías.
Para la realización del evento colaboró la Municipalidad, personal de Salud Pública, Policía y Bomberos Voluntarios.