Paraguay-Argentina: Los 10 jugadores de la Selección que están al límite de amarillas y deberán cuidarse pensando en el partido con Uruguay

07/10/2021
Paraguay-Argentina: Los 10 jugadores de la Selección que están al límite de amarillas y deberán cuidarse pensando en el partido con Uruguay

Lionel Scaloni no guardará nada para lo que será el enfrentamiento de este jueves, desde las 20, ante Paraguay en Asunción. El entrenador repetiría la alineación que plantó en el Maracaná de Río de Janeiro por la final de la Copa América ante Brasil. Sin embargo, hay un detalle: 10 futbolistas acumulan una tarjeta amarilla y están al límite de la sanción. El próximo encuentro será el domingo ante Uruguay en el estadio Monumental.

El cuerpo técnico es consciente de que los que más se deberán cuidar son los presuntos titulares Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, pensando en el clásico rioplatense contra la Celeste. Y además otros cinco que no serán de la partida están en una idéntica situación: Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, y Nicolás Domínguez. No obstante, la idea de Scaloni es poner toda la carne al asador en el compromiso frente a los Guaraníes, para mantenerse en el segundo escalón de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Sin contar el inicio del partido suspendido ante Brasil, Argentina lleva dos consecutivos sin registrar amarillas (Venezuela y Bolivia). De no mediar imponderables, la Albiceleste alineará hoy desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco a: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“Paraguay es un rival difícil. Cuando jugamos nos han metido en dificultades. Es un equipo que hace jugar incómodo al rival. A todos les sucedió. Nos ha puesto en dificultad Paraguay. El momento es diferente, venimos bien, pero creo que eso no cuenta. Juegan en su casa y por ahí tienen más responsabilidad en ofensiva. Veremos el partido que proponen. Nuestra manera de jugar no va a variar”, valoró el estratega albiceleste sobre el adversario de turno en la conferencia de prensa de ayer.

Después de la visita al combinado dirigido por Eduardo Berizzo, el contingente argentino retornará a Buenos Aires para prepararse de cara al choque con los uruguayos del domingo (arrancará a las 20:30 en el Antonio Vespucio Liberti). Y esta ventana de Eliminatorias será completada con el encuentro ante Perú del jueves 14/10, también en cancha de River Plate.

En una entrevista con el sitio oficial de la AFA, Scaloni admitió que “estoy poco ansioso por estos partidos porque es una fecha importante. Estamos siempre con las ganas de que lleguen los jugadores y de la mejor manera posible, sin ningún contratiempo como puede llegar a pasar algunas veces. Así que esperando que lleguen ellos para comenzar a trabajar”. Y se animó a dar un porcentaje de la cantidad de jugadores fijos con los que cuenta hoy en la Selección: “Estamos bien, tenemos una base. Los convocados en un 80 ó 90 por ciento siempre son los mismos. Eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar. Ellos saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos”.

 

SEGUIR LEYENDO:

Scaloni habló de la forma de jugar de Dibu Martínez, del partido con Italia y contó qué lo sorprendió de Julián Álvarez

El gran gesto de Lionel Messi con dos hinchas de la Selección y su nuevo look de cara a las Eliminatorias

La IGJ avaló la Asamblea de AFA en la que se reeligió a Chiqui Tapia como presidente hasta 2025

El Clima en El Soberbio