Rige un alerta naranja para Misiones: prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas y posible caída de granizo

27/06/2026
Rige un alerta naranja para Misiones: prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas y posible caída de granizo

El avance de un frente frío provocará un cambio en las condiciones meteorológicas desde este sábado. Para el domingo se esperan tormentas de mayor intensidad, con abundantes precipitaciones, ráfagas de viento, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo.

El tiempo comenzará a cambiar este fin de semana en Misiones con el regreso de las lluvias y tormentas. Según los pronósticos meteorológicos, el ingreso de un frente frío provocará un marcado desmejoramiento de las condiciones a partir de la tarde del sábado, mientras que el domingo será la jornada de mayor inestabilidad, con posibilidad de fenómenos localmente fuertes en distintos puntos de la provincia.

Durante el sábado se mantendrán condiciones estables, con ambiente fresco y temperaturas en ascenso gracias al viento del sector norte. Sin embargo, hacia la tarde aumentará la nubosidad y comenzarán a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas, que se extenderán durante la noche. Las temperaturas máximas rondarán los 22 °C antes del cambio de masa de aire.

Tal vez le interese leer: Región | Paraguay se prepara para la inminente llegada de El Niño: ¿Qué impactos climáticos se esperan en el país?

El escenario se intensificará durante el domingo con el avance definitivo del frente frío. Los especialistas prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas con características fuertes, acompañadas por abundante actividad eléctrica, ráfagas de viento, precipitaciones intensas en cortos períodos y probabilidad de caída de granizo. Tras el paso del sistema, se espera un marcado descenso de la temperatura.

En Posadas, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia naranja para el domingo debido a la probabilidad de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. El organismo advirtió que podrían registrarse períodos de lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento, caída de rayos y granizo, con una mejora de las condiciones hacia la noche.

Las previsiones coinciden en que el ingreso del sistema de inestabilidad abarcará gran parte de Misiones y también afectará a otras provincias del nordeste argentino. Luego del temporal, el lunes volverá el tiempo estable, aunque con un ambiente considerablemente más frío, con mínimas cercanas a los 10 °C y máximas que difícilmente superarán los 16 °C en varios sectores de la provincia.

Ante este panorama, los especialistas recomiendan seguir la evolución de los pronósticos oficiales, evitar actividades al aire libre durante las tormentas y extremar las precauciones al circular por rutas y calles, especialmente en zonas donde puedan producirse anegamientos o ráfagas intensas.

 

El Clima en El Soberbio