Se encerró en un cajero, se autolesionó y terminó en el Centro de Prevención de Adicciones de Posadas
Un joven de 25 años fue asistido y derivado al Centro de Prevención de Adicciones, luego de que se provocara cortes y amenazara con quitarse la vida frente a la Cámara de Representantes.
Un episodio de tensión se registró en la mañana de este jueves frente al edificio de la Cámara de Representantes, en Posadas, donde un joven de 25 años se provocó lesiones cortantes dentro de un cajero automático y manifestó su intención de suicidarse. El hecho ocurrió cerca de las 11.20 y demandó la intervención de efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional I.
Según informaron fuentes policiales, el joven, identificado como José, se había encerrado en el cajero ubicado sobre la esquina del edificio legislativo. El jefe de la dependencia se presentó en el lugar y entabló diálogo con él, logrando persuadirlo para que desistiera de su accionar. Tras contener la situación, el hombre fue trasladado al hospital para curaciones y, posteriormente, derivado a la guardia del Centro de Prevención de Adicciones para un acompañamiento especializado.
De acuerdo a los primeros reportes, se presume que la situación estaría vinculada a un consumo problemático de sustancias, por lo que se dispuso asistencia psicológica y seguimiento profesional.

Aumento de internaciones por consumo problemático en Misiones
En la provincia, los dispositivos de atención registran un incremento en las internaciones vinculadas a consumos problemáticos. En el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones de Posadas, alrededor del 86% de las personas que cursan la internación consume más de una sustancia, según indicó su director, Joel Fernández.
Las combinaciones más frecuentes incluyen alcohol, cocaína, marihuana y psicofármacos. En algunos casos, los pacientes presentan consumos simultáneos de tres o más sustancias.
Datos del Observatorio Argentino de Drogas y del INDEC señalan que el consumo reciente de drogas ilícitas alcanza al 10,6% de la población, mientras que el consumo de alcohol continúa siendo el de mayor prevalencia en el país, especialmente entre varones de 25 a 34 años.
El Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones recientemente inaugurado funciona en avenida Quaranta 7350 de Posadas, creado por ley provincial Ley Provincial Nº XVII 141, brinda acompañamiento y contención gratuita a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. El espacio es abierto también a quienes deseen capacitarse, próximamente comenzarán los talleres de oficio y formación.
Para más información comunicarse al WhatsApp 3764-172783 ó a www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar.



Detuvieron a un presunto dealer durante un operativo antinarcóticos en Apóstoles
Otra vez tras las rejas: detuvieron a un hombre por robar nuevamente en un comercio de Azara
Posadas | Detuvieron a un hombre acusado de hostigar y amenazar a su ex empleadora