Passalacqua celebró la elección del Papa León XIV: “Una esperanza para el mundo en un tiempo difícil”

El gobernador de Misiones destacó con emoción el mensaje del nuevo pontífice y expresó el deseo de que su liderazgo fortalezca la fe, la paz y el bien común.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, expresó su alegría por la elección de León XIV como nuevo Papa de la Iglesia católica y lo calificó como un símbolo de esperanza en un contexto global complejo.
“Los misioneros celebramos con profunda alegría la llegada del Papa León XIV al pontificado, nuevo pastor de la Iglesia y heredero de una misión de amor y servicio que une al mundo en este momento difícil”, expresó el mandatario provincial.
Passalacqua resaltó la sencillez y cercanía del flamante pontífice en sus primeras palabras desde el balcón de la Basílica de San Pedro, y sostuvo que su mensaje “inspira a fortalecer la fe y a seguir construyendo una comunidad más solidaria y fraterna”.
En su declaración, también pidió por un liderazgo que promueva “el entendimiento, la paz y el bien común”, y encomendó al nuevo Papa a la guía del Espíritu Santo.
Finalmente, Passalacqua evocó el legado del papa Francisco, al señalar que su ejemplo “siga siendo luz para todos”.