Santiago Caputo fue visto en varios lugares de Misiones durante el operativo Bolsonaro
Misiones Online confirmó que ex funcionarios lo vieron tomando café en una estación de servicios. También lo vieron integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto y agentes de la Aduana. Además, la policía de Misiones lo interceptó en la ruta nacional 12 en vehículos de Yacyretá.
Misiones Online habló con varios agentes de la PSA y de la Aduana quienes además de confirmar en estricto off the records la presencia de Santiago Caputo en el operativo, dieron una respuesta tajante: “si hablamos nos echan, no podemos decir nada”.
Por otra parte, en un control de rutina de la Policía de Misiones sobre la Ruta Nacional 12 derivó en un episodio de alto impacto político. En la madrugada, efectivos de la fuerza provincial identificaron al asesor presidencial Santiago Caputo cuando circulaba a bordo de una camioneta oficial perteneciente a Yacyretá junto a varios funcionarios de la Entidad, momentos después de consumarse la salida de Flavio Bolsonaro del país desde el aeropuerto de Puerto Iguazú con rumbo a Guayaquil, Ecuador, tal como en exclusiva lo había anticipado Misiones Online.
Por otra parte según publica hoy también el diario La Nación, el procedimiento policial quedó registrado formalmente a las 02:50 en el acta electrónica de la Unidad Regional IV de la división de Seguridad Vial, con asiento en la localidad de Capioví. Los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger blanca que avanzaba desde el norte provincial y era conducida por Jorge Omar Waisman, sindicado en el control como jefe de Seguridad e Informaciones de la Entidad Binacional Yacyretá y reconocido en el entorno del estratega oficial como un allegado personal.
El convoy oficial no se agotaba en ese rodado. Detrás se desplazaba una Toyota Hiace blanca con chapa diplomática, manejada por Orlando Ignacio Palacios, quien se acreditó como asesor de la Secretaría General del mismo organismo binacional. En el interior de este segundo vehículo viajaba el propio Caputo, quien ante la solicitud de la patrulla policial optó por precisar su rol de consultor político y asesor del presidente Javier Milei.
Durante el breve lapso que duró la verificación del rodado, los efectivos dejaron asentado el pedido expreso que realizó el funcionario de la Casa Rosada para acelerar el trámite. Fuentes del procedimiento señalaron que Caputo solicitó formalmente a los uniformados que no demorasen el traslado para evitar retrasos en el itinerario de regreso a la Capital Federal.
La nómina de acompañantes sumó un componente escabroso durante las actuaciones de la fuerza de seguridad provincial. Según indicaron fuentes policiales, uno de los ocupantes de los vehículos afirmó pertenecer a la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, aunque las autoridades no obtuvieron corroboración documental ni validación formal de que efectivamente integre esa repartición norteamericana.
La respuesta del asesor frente al registro oficial
Consultado de manera directa sobre los pormenores de la verificación vial registrada en la arteria nacional, el propio Santiago Caputo rechazó la versión de los hechos. El asesor comenzó su descargo con una tajante negativa hacia la consulta periodística: “De ninguna manera, no sé de qué estás hablando”.
A medida que la conversación sumó precisiones sobre el acta electrónica elaborada por la policía misionera, la postura del estratega mutó hacia una respuesta evasiva y breves definiciones. Frente a los datos concretos del despliegue en Capioví, Caputo retrucó: “Misterio”. Y completó su posición al sostener: “Ni idea”.
Hasta el momento, ninguna agencia gubernamental de los Estados Unidos se atribuyó intervención en el esquema logístico que rodeó la partida de Bolsonaro desde suelo misionero hacia Miami, mientras la documentación oficial de la policía provincial certifica la presencia del comitiva en el norte mesopotámico.
De “presidente electo” a “líder de Brasil”: la rectificación de Flávio Bolsonaro en su carta enviada desde Estados Unidos
Santiago Caputo viajó a Puerto Iguazú y quedó bajo la lupa por la salida de Flavio Bolsonaro
Flávio Bolsonaro viaja a EE.UU. en un avión privado que despegó de Puerto Iguazú e hizo una escala en Ecuador
Exclusivo: Flavio Bolsonaro despegaría a las 15.15 desde Puerto Iguazú con rumbo a Guayaquil, Ecuador


