Gianni Infantino presentó el Mundial de Clubes en Pasadena

Desde el histórico Rose Bowl de Pasadena, uno de los doce escenarios del nuevo Mundial de Clubes FIFA 2025, Gianni Infantino destacó la magnitud del torneo que se disputará en Estados Unidos. "Vamos a recibir al mundo", expresó el presidente de la FIFA en un evento que reunió a autoridades, invitados y periodistas.
Con 32 equipos de las seis confederaciones, la primera edición del renovado certamen se jugará del 14 de junio al 13 de julio de 2025, con 63 partidos en once ciudades del país norteamericano. “Será un torneo que hará historia y que el mundo entero seguirá de cerca”, aseguró Infantino.
Durante su intervención, el titular de la FIFA elogió la tradición del Rose Bowl, estadio emblemático que albergó la final del Mundial de 1994 y múltiples eventos deportivos de primer nivel. "Es una verdadera obra de arte que ha sido testigo de momentos legendarios del fútbol y otros deportes", afirmó, acompañado por Jens Weiden, director ejecutivo del estadio; Víctor M. Gordo, alcalde de Pasadena; y Alessandro Del Piero, en representación de FIFA Legends.
El certamen reunirá a equipos de 20 países y jugadores de 86 nacionalidades. “Será la primera vez en la historia que 32 clubes compitan para determinar cuál es el mejor del mundo”, destacó Infantino, quien resaltó el carácter inclusivo del torneo y la oportunidad de acercar el fútbol de élite a los fanáticos de todo el planeta.
Infantino también aprovechó la ocasión para rendir homenaje a los equipos de emergencia que combatieron los incendios forestales en Pasadena y Altadena en enero. En agradecimiento por su labor, la FIFA donará 30.000 entradas para los partidos que se disputen en el Rose Bowl.
"Muchos perdieron todo, pero ustedes estuvieron ahí, brindando ayuda y palabras de aliento", expresó el presidente de la FIFA, antes de invitar al escenario a representantes de los bomberos, la policía y las autoridades locales. "Queremos reconocer su esfuerzo y asegurarnos de que también sean parte de esta gran fiesta del fútbol".