Marcha LGTBIQ+: organizaciones sociales y ciudadanos también se manifestaron aquí...

02/02/2025
Marcha LGTBIQ+: organizaciones sociales y ciudadanos también se manifestaron aquí...

Este sábado, Posadas replicó la movilización nacional que se organizó en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+. La marcha se convocó tras declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos.

En la ciudad de Posadas, se llevó a cabo este sábado una masiva marcha, que se replicó en varias localidades del país, con eje central la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ tras las declaraciones del presidente Javier Milei durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Tal vez te interese leer: Arrancó la Marcha Federal LGBTIQ+ en repudio a los dichos de Milei en Davos: miles de personas se movilizan en todo el país

La concentración comenzó alrededor de las 18 horas en el Mástil de la ciudad y los manifestantes, portando banderas argentinas, del arcoíris y con consignas antifascistas, marcharon por las calles céntricas de Posadas en un clima de protesta pacífica.

Movimiento a nivel nacional

La movilización se repitió también en otras provincias del país, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Río Negro, Chaco, Chubut, y La Pampa, entre otras. En cada lugar, las consignas son las mismas: repudio a las declaraciones de Milei en Davos, defensa de los derechos LGBTIQ+ y rechazo a cualquier forma de discriminación y violencia.

La Marcha Federal LGBTIQ+ contó con el respaldo de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Entre los participantes se encuentran el bloque de diputados de Unión por la Patria, miembros de la Unión Cívica Radical (UCR), la CGT, Abuelas de Plaza de Mayo, ATE, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), las dos CTA y CONADU.

La intervención de Milei en Davos

Durante su intervención en Davos, Milei lanzó duras críticas contra lo que llamó “la nefasta ideología de género”. En un tono polémico y confrontativo, el presidente argentino vinculó al colectivo LGTBIQ+ con casos extremos de abuso infantil y pedofilia. “Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben”, afirmó Milei.

marcha contra milei

En un pasaje especialmente controvertido de su discurso, Milei se refirió a un caso de dos hombres homosexuales estadounidenses condenados por abusar de sus hijos adoptivos. “Quiero ser claro: cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, declaró el presidente.

 

 

El Clima en El Soberbio