Tras asumir la presidencia de la FEMAD, Carlos Núñez Velloso aseguró que esperan sumar más máquinas y pilotos en esta nueva temporada
Carlos Núñez Velloso, nuevo presidente de la Federación de Automovilismo Misionero, expresó su entusiasmo y confianza en un año cargado de desafíos y oportunidades para la disciplina en la región. “Estamos con mucho trabajo, pero muy contento y optimista de que será un excelente año para el automovilismo misionero”, afirmó.
Velloso asumió el cargo tras haber desempeñado el rol de secretario durante la gestión de Guillermo Lilisco. “Redoblamos esfuerzos para seguir con todo lo bueno que se venía haciendo y buscamos consolidar y mejorar lo que sea necesario”, destacó.
El calendario 2025 ya está definido y promete un incremento en la actividad. “Seguramente la cantidad de máquinas y pilotos aumentará, lo que nos exigirá estar más organizados en pista”, explicó. En ese sentido, subrayó la colaboración con ANPAC para ajustar los reglamentos técnicos en cada categoría y destacó que “el karting ya tiene todo listo, con reglamentos definidos”.
El presidente también se refirió a la importancia de la numeración tradicional en las categorías como el karting. “Volver a que los campeones lleven el número 1 es algo muy bueno y significativo, tanto para los pilotos como para el público”, comentó.
Velloso trazó como principal objetivo el fortalecimiento del automovilismo local a través del trabajo en equipo, el diálogo y la seriedad en la gestión. “El automovilismo misionero está siendo seguido desde distintas provincias del norte del país, incluso desde Buenos Aires, lo que indica que estamos haciendo las cosas bien”, señaló.
Tal vez te interese leer: Misiones se prepara para el Trail de la Selva: un evento deportivo de gran magnitud en Almafuerte que ya tiene 1200 inscriptos
En cuanto a las relaciones con los clubes automovilísticos locales, Velloso destacó la labor conjunta dentro de un comité ejecutivo horizontal. “Estamos trabajando con todas las instituciones, escuchando todas las voces, hay un gran entendimiento entre los clubes, lo que fortalece nuestra organización”, aseguró.
Durante la reciente asamblea extraordinaria, se aprobaron reformas significativas, como la rotación anual de la presidencia entre los clubes y el ajuste del ejercicio económico al calendario anual. Además, se estableció a Posadas como la nueva sede social de la federación.
Sobre la Fórmula Misionera, Velloso reafirmó el compromiso con esta categoría en crecimiento. “Esperamos sumar más máquinas porque es necesario para que sea atractivo para el público, apoyaremos fuertemente para que esta categoría tenga el brillo que esperamos”, concluyó.
La Federación de Automovilismo Misionero encara 2025 con un enfoque renovado, apostando a la organización, el crecimiento y la calidad en todas sus competencias.
- Posadas se transforma: realizan reformas inclusivas en el Jardín Botánico y actividades de verano para todos
- Misiones se prepara para el Trail de la Selva: un evento deportivo de gran magnitud en Almafuerte que ya tiene 1200 inscriptos
- Canotaje adaptado en Posadas: inclusión y deporte en los balnearios de la ciudad