OTC perdió su tercero en fila
OTC cayó como local ante San Lorenzo por 79 a 74 y sumó su tercera derrota consecutiva del año. Ahora afrontará dos partidos fuera de casa ante Unión y Zárate.
Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche como local por 79 a 74 ante San Lorenzo, en un partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero sumó su tercera derrota consecutiva y sigue sin ganar en 2025.
En lo que va de la temporada acumula 10 victorias y 5 derrotas, por lo que permanece en el lote de punteros. En la continuidad de la competencia, el próximo lunes el Celeste visitará a Unión de Santa Fe, mientras que el miércoles hará lo propia ante Zárate Basket.
El viernes 24 la noche, el dueño de casa tuvo como referentes en ofensiva a Agustín Brocal con 18 puntos, William Vorhees 16, José Ascanio 12 y Agustín Barreiro 12.
Por su parte, la visita se apoyó en Gastón Córdoba con 20, Selem Safar 15 e Iván Basualdo 12.
El Cuervo estuvo al frente todo el partido, se mostró más compacto en lo colectivo y ganó sin atenuantes.
Como contrapartida, el local fue un equipo inconexo y errático, con un pobrísimo registro de 4 triples en 23 lanzamientos. Además, perdió 15 pelotas.
En el inicio del juego la visita marcó el pulso ofensivo con Basualdo cerca del aro, más la puntería del ex OTC Córdoba desde el perímetro. También tuvo buena efectividad en triples, con lo que tomaron una primera ventaja de 12-5.
El anfitrión dependió del norteamericano Vorhees en la pintura, más Brocal atacando el aro, pero San Lorenzo se mostró más compacto en lo colectivo y llegó a tomar una ventaja de 13 puntos (22-9).
Corrió siempre de atrás
OTC se mostró por momentos apresurado, tal vez ansioso en lo que fue la primera presentación del año ante su público.
El DT buscó y encontró respuestas en el banco y los ingresos de Torresi y Ramírez fueron claves en la remontada, más el aporte del venezolano Ascanio. Así, el primer cuarto fue para el Cuervo 27-18.
En la reanudación, Azpilicueta saliendo del banco tuvo un buen pasaje ofensivo y OTC descontó a 3 tantos, pero la visita ajustó en su campo y Safar empezó a calentar la mano.
Tras el descanso largo, Safar siguió enchufado y clavó dos bombas, más otras de Pérez y Córdoba, para que San Lorenzo vuelva a sacar 13 de ventaja (57-44).
Hasta ese momento el dueño de casa había cosechado uno en 16 intentos en triple, un porcentaje demasiado magro. Pero el ajuste en defensa y la aparición de Barreiro en ataque frenaron la sangría.
Además, cuando el equipo más lo necesitaba Ascanio y Brocal anotaron de larga distancia, aspecto fundamental para ponerse a 5 puntos (60-55).
En el último tramo San Lorenzo retomó las riendas, aprovechando el desconcierto del dueño de casa que tuvo una noche para el olvido y volvió a perder, aunque por una diferencia que maquilló la mala noche.