River se codea con los grandes y hace historia
-River de Santa Rita hizo historia este sábado 26 de octubre en Posadas: dio el gran batacazo de la fecha 3 del torneo Regional Federal, y al vencer por 2-1 a Brown en Villa Urquiza logró su primer triunfo en un torneo nacional, alcanzó nada menos que a Guaraní Antonio Franco en la punta de la Zona 6 y con muchas chances de clasificarse a los play off.
-Heroico, con sabor a hazaña fue el éxito que obtuvieron los Leones dirigidos por un emblema del Pueblo como Fani Fredrich. Después del valioso empate sin goles en casa ante la Franja, llegaban como punto a Posadas, más que nada por el mayor roce, experiencia y por los refuerzos de jerarquía del rival. Y si bien Brown por varios pasajes fue el dominador y generó una docena de chances clarísimas de gol, River mostró una gran eficacia, personalidad, mucha entrega y una entereza física notable, quizás impensada una semana atrás.
-Todos dejaron el "alma" en la cancha pero tuvo varios puntos altos el equipo. Charles Glanzel hizo un verdadero partidazo. Porque "se puso el equipo al hombro", fue el generador de juego, anotó el 1-0 y cuando había que "enfriar el partido" lo hizo, al mejor estilo Riquelme...
Y otros tres grandes baluartes del notable triunfo fueron el arquero William Knoll, quien tapó media docena de jugadas de gol; Rafa Budke quien marcó el gol del triunfo con un tremendo cabezazo al mejor estilo Cristian Ronaldo y la bajó de cabeza para el 1-0 de Charles Glanzel. Y Cristian Fredrich, que fue impasable en la zaga, por abajo y por arriba, zona donde, en el tramo final ganó siempre. Ah, y el espíritu ganador que contagió el capitán Jou Lenon fue notable, con
-El valor de esta gran victoria es inmenso, tanto en la tabla, porque al cabo de la 1° rueda no sólo es líder junto a Guaraní, sino que, con un triunfo más se clasifica seguro, sino que, quizás con un punto más o dos podría entrar como uno de los 3 mejores segundos de las cinco zonas de tres equipos de esta Región Litoral Norte. Y en el aspecto anímico le servirá para ganar confianza y poder mejorar su volumen de juego.
-No obstante, debe y puede mejorar River. Jugó los primeros 30 minutos de manera aceptable, pero en los últimos 15 perdió la pelota, las marcas en el medio y Brown creó seis chances claritas en 8 minutos. Allí la Diosa Fortuna estuvo de su lado. Ya en el ST tuvo el gran mérito, primero de ser efectivo, porque llegó 3 veces y anotó 2 goles. Y después se defendió de manera heroica, con orden, templanza y enorme respuesta física. Pero tiene nombres como para lograr mayor volumen de juego, sobre todo de local. Que así sea.