El histórico debut de River, en la visión de Primera Edición
La Franja tuvo la posibilidad de tomar distancia en Santa Rita, pero empató 0-0 y, aunque se mantiene como puntero de la Zona 6, el resultado le da vida al resto de los equipos en la pelea por avanzar de instancia.
No todos los partidos sin goles son aburridos. Si bien no hubo festejos en el duelo que terminó 0-0 entre River de Santa Rita y Guaraní Antonio Franco, por momento el trámite fue entretenido y el resultado les permite a todos los integrantes del grupo tener la chance de luchar por la clasificación a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur.
El partido arrancó 20 minutos más tarde de lo previsto por un fallo mecánico que sufrió el micro de Guaraní y, luego de un breve e improvisado calentamiento, ya entraron a jugar. Un buen marco de público estuvo presente en el Complejo de Santa Rita para ser parte de este momento histórico para la ciudad, pues es la primera vez que La Franja disputó un partido oficial allí.
A lo largo del duelo ambos se turnaron para dominar el juego y los dos crearon situaciones claras para marcar, pero sin suerte a la hora de convertir. Es por esto que el marcador final es justo y para los franjeados el punto significa seguir en soledad arriba; mientras que para el Millo fue su primera unidad, en su debut en el certamen.
Los minutos iniciales tuvieron a un equipo de Osvaldo Young intenso y punzante. Con Lucas Velázquez como principal abanderado del ataque, lograron inquietar y generó buenas chances para quebrar el cero, pero falló en la definición.
Con el correr de los minutos el conjunto de Elvio Friedrich se asentó en el terreno de juego y también tuvo sus situaciones. Charles Glanzel y Alejandro Budke fueron los más peligrosos en la ofensiva, pero, al igual que los posadeños, le faltó puntería.
En el complemento Guaraní intentó por todos los medios dar el primer golpe, pero se tomó con un River sólido, bien parado y que le cerró todos los espacios.
Ya en el tramo final, La Franja no disminuyó la marcha y en el local se empezó a notar el cansancio, pero aun así no perdió esa fortaleza y peleó todas las pelotas para bajarle la intensidad a la visita.
Finalmente, no hubo emociones y aunque el punto mantiene a Guaraní en el tope de las posiciones, sabe que en la próxima fecha quedará libre y Brown y River, que se enfrentarán entre sí, pueden achicar la brecha.
Hay que recordar que la actividad para los representantes misioneros se puso en marcha el sábado, con la goleada de Mitre sobre Deportivo Victoria por 6-0; y el triunfo 1-0 de San Martín de Wanda sobre La Cantera de Posadas, ambos por la Zona 5.