Andresito: resultados de la autopsia y un arma complicarían al acusado por homicidio

16/10/2024
Andresito: resultados de la autopsia y un arma complicarían al acusado por homicidio

Los resultados preliminares de la autopsia realizada a Rubén Alvez (47), cazador de Comandante Andresito que fue hallado sin vida este lunes luego de estar desaparecido por varios días, confirmaron que la víctima falleció a causa de recibir dos disparos de una escopeta. Además, la Policía incautó hoy un arma que, se presume, sería del imputado.

Se conocieron nuevos detalles de la investigación por el homicidio de Rubén Alvez (47), vecino de Comandante Andresito que fue hallado sin vida este lunes tras estar varios días desaparecido, y que complicarían a su hermano Eliseo como principal sospechoso. Los resultados preliminares de la autopsia realizada hoy al cuerpo confirmaron que la víctima falleció a causa de dos disparos recibidos de frente en la zona del tórax y el cuello, provenientes de una escopeta.

Al examen médico forense se suma una nueva declaración y prueba que presentó un amigo del sospechoso esta mañana en la Comisaría de dicha localidad. El Territorio pudo saber que el joven se hizo presente en la dependencia policial con una escopeta que, indicó, Eliseo le habría dejado en su casa el último domingo por la mañana, horas antes de que éste sea detenido.

La denuncia del amigo de la familia Alvez la tomaron los efectivos de la comisaría de Andresito. Mientras que el arma se enviará a la dirección de Criminalística para que sea examinada y determinar si se trata del arma homicida. 

Por otro lado, fuentes oficiales vinculadas al caso anticiparon a este medio que el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú solicitará nuevos allanamientos de otros elementos del acusado, entre ellos celulares, tarjetas y movimientos de dinero que haya podido realizar el imputado. Esto se suma a otras pruebas recolectadas en la Reserva Península, zona donde se halló a la víctima el lunes por la noche. 

 

Herido por una escopeta

Ruben fue hallado sin vida a 30 kilómetros de Andresito, dentro de la Reserva Península, en cercanías al Parque Nacional Iguazú. El hecho se investiga como un presunto homicidio, y en relación a este caso se encuentra detenido Eliseo, hermano menor de la víctima.

Luego de rastrillajes que se extendieron monte adentro se pudo ubicar el cuerpo del hombre en avanzado estado de descomposición, con una herida hecha por una escopeta. Además, se incautaron otros elementos en la escena.

Sobre la causa

Ruben fue visto con vida por última vez hace una semana, cuando fue a pescar con sus hermanos al arroyo Yacuy pero nunca regresó a su hogar. Según la denuncia de desaparición radicada el domingo por uno de sus familiares, el último que permaneció con él fue su hermano Eliseo, quien actualmente está detenido y es investigado por el homicidio del vecino de Andresito.

Como informó oportunamente El Territorio, en la denuncia se menciona que la víctima había ido al río Iguazú el último miércoles con su hermano Elíseo. Sin embargo, sólo regresó éste último, sin dar detalles sobre el paradero de su hermano.

Mientras que el acusado informó a su familia que, durante esa jornada, la víctima habría cruzado en un bote al lado brasileño y habría sido interceptado por agentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA). Afirmó que escuchó ruidos de disparos y, asustado, escapó hacia la orilla del río y regresó a su hogar sin informar a la Policía ni a su familia sobre lo ocurrido.

Sin embargo, este testimonio fue inmediatamente desmentido por las propias autoridades brasileñas, que confirmaron que no realizaron operativos acuáticos en la zona ese 9 de octubre. Ante esto, el Juzgado de Instrucción Tres ordenó la detención de Eliseo para determinar lo que sucedió el pasado miércoles y esclarecer su participación en esta causa que se investiga como homicidio. El acusado deberá presentarse para declarar este jueves.

El Clima en El Soberbio