El paro de los gremios aeronáuticos convocado para este viernes y sábado afectará a más de 30.000 pasajeros en todo el país
El paro convocado por los gremios aeronáuticos para este viernes 13 de septiembre desde las 12.00 y que se extenderá hasta el sábado 14 a la misma hora, afectará a más de 30.000 pasajeros de unos 270 vuelos que serán cancelados o reprogramados.
La medida fue dispuesta por tres sindicatos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), tras una asamblea conjunta.
El paro afectará tanto a los vuelos de Aerolíneas Argentinas como a los de las compañías low cost que operan en el país, además de algunas empresas internacionales.
Adicionalmente, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas el viernes en sus lugares de trabajo, lo que podría impactar en el servicio de Intercargo, que ya causó demoras en al menos doce vuelos el martes pasado.
Los sindicatos convocantes argumentaron que la medida de fuerza responde a reclamos salariales y al rechazo a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas anunciada por el gobierno de Javier Milei.
La aerolínea de bandera recomendó a los pasajeros afectados que reprogramen sus vuelos con anticipación a través del sitio web o mediante las agencias donde adquirieron los pasajes.
- Gremios aeronáuticos realizan asambleas sorpresivas en los principales aeropuertos del país
- Aerolíneas Argentinas demandará a gremios por pérdidas millonarias
- El Gobierno nacional reglamentará operatividad mínima del servicio aeronáutico tras el paro de pilotos
- El paro de aeronáuticos afectó a 16.000 pasajeros tras la cancelación de 185 vuelos