El PAS brindó asistencia médica, alimentaria y social a cientos de personas en Santa Rita
Con una masiva presencia de la comunidad albaposeña, ya que fueron beneficiadas cerca de 600 personas, el PAS (Programa de Asistencia Solidaria) hizo su paso activo, solidario y rutilante este martes 30-7 por la sede del Bachillerato N° 40 de Santa Rita.
El organismo provincial, que recorre dos veces al mes la Tierra Colorada (hace dos semanas estuvo en Santo Pipó) llegó con un equipo de unas 40 personas, quienes brindaron asistencia médica con profesionales de varias especialidades, enfermeros, documentación rápida, y además realizaron obsequios a media docena de instituciones educativas del Municipio, tales como libros, materiales didácticos, mobiliario para jardín de infantes, botikines y hasta un par de cunas para embarazadas.
El anfitrión fue el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, quien recibió a las autoridades provinciales: a la conductora del PAS, Luciana Pérez; la flamante directora de la Rama Activa del IPS, Florencia Córdoba, y la responsable del área Pasiva, Celia Tavares.
Y representando a las entidades educativas estuvo la Supervisora de Rama Primaria de Alba Posse, Norma Escobar.
DE TODAS PARTES...
Fue contínua e incesante la demanda de personas que vinieron de pueblos cercanos como San Francisco, Alba Posse y Acaraguá, y de varias colonias. Recibieron atención médica en especialidades tales como pediatría, oftalmología, odontología, clínica, óptica y PAP, además de servicios de enfermería, veterinaria, vacunación, Documentación Rápida, peso y talla y peluquería, entre otros.
Además estuvo presente el denominado "Mercado de Todos". Se vendieron, a precio de costo, víveres secos, alimentos no perecederos: los kits básicos (con seis unidades) costaban $5 mil y los kits completos (10 productos) a $9.500.
Ya en el plano escolar, alumnos, docentes y público en general pudieron adquirir artículos de librería, para Primaria y Secundaria, además de útiles sueltos y víveres de ferias francas.