Un 9 de Julio especial, con varios mensajes...

-Como antes, como ahora y siempre. El acto central por los 208 años de nuestra Independencia como Nación se realizó en el Municipio de Alba Posse, como no podía ser de otra manera, en la populosa Colonia 9 de Julio -enclavada al costado de la Ruta Costera 2- donde la calidez de sus moradores contrastó con los gélidos 6° que marcaban el termómetro a las 10am.
-Estuvieron todos, propios y extraños. La anfitriona fue la Escuela 297, que conduce sobriamente Nair Paulus y también el BOP 78, cuyo director es Jorge Viera. Y entre los invitados especiales estuvieron desde el intendente Lucas Gerhardt, las autoridades de las distintas fuerzas de Seguridad, el Juez de Paz, Augusto "Tito" Zappani y el sacerdote católico José Bique.
-La conducción del evento estuvo a cargo del profesor del BOP 78, Claudio "Chicho" Cerioli.
-"Solamente le pedimos a Dios que nos enseñe sanamente a ser independientes" fue la frase que resumió la dedicatoria a la Fiesta Patria del cura párroco... Y luego advirtió: "Les pedimos a Él que nos libere de quiénes quieren usar nuestras cabezas como un robot, de quiénes quieren utilizar slóganes de propaganda para manejarnos a través de los medios y las redes sociales. Pidámosle a Dios ser libres siempre".
-A su turno, el intendente Lucas Gerhardt, luego de destacar la "gesta de los próceres que lucharon incansablemente por nuestra Libertad desde hace más de 200 años", hizo refererencia "a la injusta desigualdad que se vive en nuestro país, que es muy rico y produce alimentos para más de 200 millones de personas, pero increiblemente el 40% de los chicos tiene para comer una sola vez al día".
-"Libertad, Independencia, Democracia y Justicia Social", fueron los sustantivos abstractos que utilizó, aunque -paradójicamente- como principios muy concretos por los que abogó para nuestra Nación el joven alcalde.
-Además contó el acto con otros números destacados como las danzas a cargo del Instituto "Martín Fierro" de Alba Posse, dirigido por los profesores Francisco Balbuena y Stéfani Fichtner. Ya la alumna Samira Pérez, de tercer año del Secundario, leyó una reseña histórica referida al 9J, mientras que también cantaron los chicos del NENI 2072, juntos a la Mae Vanesa Knoll.
-Y como broche de oro, la Agrupación Tradicionalista "Rienda Suelta", que se conformó con pequeñas agrupaciones de todo el municipo de Alba Posse (y está integrado por 120 niños, jóvenes, adultos, mujeres y abuelos) desfiló durante 15 largos minutos por la calle frente a la Escuela 297, para deleite propios y extraños...



















