Duro mensaje de referentes policiales a Patricia Bullrich y al Gobierno provincial

19/05/2024
Duro mensaje de referentes policiales a Patricia Bullrich y al Gobierno provincial

El vocero de la protesta policial, el ex oficial retirado Ramón Amarilla, fue muy crítico con el Gobierno provincial, con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (quien envió un contingente de Gendarmería a Misiones que al final sólo actuó a distancia y sin intervenir activamente), y sobre todo con el ministro de Gobierno de Misiones. Marcelo Pérez, a quien pidió “que defienda a su gente”.

Por otro lado, durante las manifestaciones, pasado el mediodía del domingo, trascendió extraoficialmente, que el Gobierno habría elevado la propuesta del 12% realizada el viernes por la tarde, a un posible aumento del 64% a pagar en 3 veces. Pero tampoco fue aceptada por los referentes policiales quienes piden un 100%...

 

Cerca de las 13 horas de este domingo 19 de mayo, tras finalizar la reunión con el Jefe de la Policía de Misiones mantenida en la dependencia del Comando Radioeléctrico UR-1, en el marco de la protesta salarial que lleva adelante el sector policial pasivo y activo en la ciudad de Posadas, el principal vocero de los manifestantes, el policía retirado Ramón Amarilla, emitió un fuerte mensaje a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y cuestionó al ministro de gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, entendiendo que ambos, con la disposición del llamado “Comité de Crisis”, no hicieron más que “enviar fuerzas federales a lastimar la familia policial y a los trabajadores de Misiones”.

Amarilla negó enfáticamente la existencia de una toma del Comando, subrayó el carácter pacífico de la protesta, y reivindicó que el reclamo es por “salarios dignos y la amnistía para todos los que están participando de esta lucha”.

UNA NEGOCIACIÓN ESTANCADA

El diálogo entre los referentes de la protesta y el Jefe policial Sandro Martínez, fracasó ante la falta de una propuesta salarial concreta. “El jefe nos comunicó que entiende nuestro reclamo, y que va a transmitir lo que le pedimos al gobernador de la provincia” expresó Amarilla.

“A la ministra de Seguridad de la Nación, quiero que por favor escuche esto. Acá está tratando con trabajadores, no con delincuentes. No pueden utilizar esa fuerza (GN) que utilizaron para pegarle a los maestros, para pegarle al personal de Salud y para pegarle al personal policial. El personal policial pertenece a esta provincia de Misiones. Señora ministra: no es enviándonos a las fuerzas nacionales para que vengan a ejercer violencia contra nosotros, compulsivamente, que van a resolver este problema. Somos pacíficos y por orden de usted las fueras vinieron a lastimar a nuestra gente acá” manifestó Amarilla.

“Le quiero aclarar a todos los medios periodísticos que están acá, que el Comando Radioeléctrico número uno nunca fue tomado por el personal policial en actividad. Las guardias trabajaron durante todos los días que estuvimos haciendo acampe en su horario regular, haciendo sus relevos como corresponde. Nosotros somos empleados de la seguridad pública misionera y vinimos acá a luchar por un salario digno. Es de público conocimiento que todos los sectores están en esta misma situación” subrayó Amarilla, quien aclaró que no responde “a ninguna bandería política”.

El Clima en El Soberbio