Comisarios de Posadas y Garupá denunciaron como robo secuestro de móviles y autobomba

Las denuncias se registran en momentos en que efectivos de la fuerza llevan adelante una protesta pidiendo la reapertura de la mesa de diálogo salarial.
En el marco de la protesta salarial de policías y agentes penitenciarios retirados y activos de Misiones, quienes están apostados desde ayer sobre la avenida Uruguay de Posadas frente al Comando Radioeléctrico I, jefes de seccionales de las Unidades 10 y 1 se presentaron en la Fiscalía de Instrucción 6 y denunciaron como hurto y robo episodios registrados anoche y esta madrugada. Los vehículos incluyen la herramienta de Bomberos Centro.
Las denuncias son recibidas por el fiscal René Germán Casals y notificadas al juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
De fuentes y contacto directo con la protesta se resalta que no existe por el momento ningún enlace de diálogo entre Ministerio de Gobierno y los referentes de la medida de fuerza frente al Comando Radio 1, avenida Uruguay y Félix Aguirre.
Aseguran que los secuestros de vehículos son la respuesta a los anuncios del comité de crisis que ofreció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que contempla el envío de grupos antimotines de Gendarmería Nacional.
Se resalta además entre los policías en la calle y de voceros de la protesta, que sus reclamos no incluyen cambios o apartamientos de jefes de la fuerza policial. Solo apuntan a la reapertura de la mesa de diálogo salarial para un incremento mayor al ofrecido ayer de un 12 por ciento.
Noticias relacionadas:
Nación intervino en el conflicto policial de Misiones: creó un comité de crisis y enviará 200 gendarmes
Policías rechazaron el incremento salarial que dispuso el Gobierno: “Es irrisorio”
Cómo quedarán los salarios de los policías con el aumento que prepara el Gobierno
Protesta policial: el juez de turno dialogó con los voceros y la orden de desalojo sigue firme