La fiesta fue de Mitre en el clásico posadeño, pero hubo incidentes entre hinchadas
El Auriazul superó por 2-1 a Guaraní y lidera su zona. El público fue otro gran protagonista del único partido de la jornada por la suspensión de otros dos juegos.
Ante un gran marco de público que copó las tribunas del estadio “Tito” Cucchiaroni, este domingo Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco le pusieron color al único partido que se jugó por el Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol.
El clásico capitalino quedó en manos del Auriazul, que se impuso por 2-1 en un entretenido juego Interzonal, válido por la segunda fecha. Manuel Roa y Thomás Silvero marcaron para el local y el descuento franjeado fue obra de Nicolás Golomba.
Desde el inicio de vivió un juego frenético, con mucha intensidad propuesta por ambos equipos, pero fue el conjunto de “Pico” Salinas el pegó de entrada. Es que, a los 2′, Enzo Bruno filtró el pase para Silvero, este quiso definir y el arquero Terre intervino, pero la pelota le quedó a Manuel Roa, que definió con el arco libre para el 1-0.
Si bien no hubo más tantos en esta etapa, los dos mostraron sus armas y desplegaron distintos recursos para intentar marcar. El saldo fue un partido luchado, pero a la vez atractivo.
El complemento arrancó con otro baldazo de agua fría para La Franja, pues entraron desconcentrados y Mitre lo aprovechó. Ulises Silveira escapó por un costado y metió el centro para la llega de Thomás Silvero, que no falló frente el arco para poner el 2-0 antes que se cumpla el minuto.
Guaraní no perdió la calma y a los 15′ alcanzó el descuento. Santiago Benítez recibió dentro del área, se jugó la individual y mandó el centro preciso para la cabeza Nicolás Golomba, que se elevó entre los centrales y puso el 1-2.
Gracias a este resultado, Mitre volvió a treparse a la cima de la Zona A, que la comparte con Atlético Posadas, ambos con 6 puntos; mientras que Guaraní sigue sin sumar en la Zona B, tras dos caídas en fila.
Dos juegos suspendidos
Hay que resaltar que, a raíz de la lluvia que tuvo lugar en la madruga del domingo, fueron postergados los encuentros que debían afrontar Santa Ana vs. Deportivo Corpus y Garupá FC vs. La Picada, ambos por la Zona A. Los mismos serán reprogramados en la próxima reunión del Consejo Directivo.
La fecha arrancó el sábado
El grueso del segundo capítulo se jugó en la calurosa tarde de sábado, con los siguientes resultados: La Cantera 1 – 1º de Mayo 1; Crucero 5 -Colectiveros 2; Luz y Fuerza 1 – Brown 4; Candelaria 4 – Sporting 0; Huracán 1 – Guacurarí 1 y Atlético Posadas 1 – El Brete 0.