super ace Jili El Soberbio al Día

Infartante definición de la Bundesliga: el Bayern Munich se consagró campeón en una jornada para el olvido del B. Dortmund

27/05/2023
Infartante definición de la Bundesliga: el Bayern Munich se consagró campeón en una jornada para el olvido del B. Dortmund

El Bayern Múnich se coronó rey de la Bundesliga una vez más en una jornada final de infarto. En una emocionante última fecha del campeonato alemán, el equipo dirigido por Thomas Tuchel se consagró campeón, mientras que para el Borussia Dortmund fue una mañana para el olvido. 

El Bayern visitó al Colonia en el Rhein EnergieSTADION, sabiendo que no solo debía ganar su partido, sino también esperar una ayuda del Mainz, que se enfrentaba al líder hasta la fecha pasada, el Borussia Dortmund. Y así fue como se escribió el guion de una película de fútbol llena de emociones y sorpresas.

El Bayern Múnich no tardó en tomar la delantera en el marcador gracias al gol de Kingsley Coman. Parecía que el título estaba en camino, pero el Colonia no se rindió y logró empatar el partido a falta de 9 minutos para el final. La desesperación comenzaba a rondar entre los aficionados bávaros, pero en el minuto 89, Jamal Musiala anotó el 2-1 que desató la locura en las filas del Bayern. 

Con este resultado, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund igualaron en puntos en la tabla (71 unidades cada uno), pero la diferencia de gol del Bayern (+54) superó la del Dortmund (+39), consagrando al equipo muniqués como campeón.

En la antepenúltima fecha, el Bayern había sufrido una derrota en casa ante el Leipzig, cediendo el liderato al Borussia Dortmund, que goleó al Augsburgo.

El estadio Signal Iduna Park estaba lleno de expectativa y emoción, pero pronto se vistió de decepción cuando el Mainz, sorpresivamente, se puso en ventaja ante el Dortmund con un gol de Andreas Hanche-Olsen a los 15 minutos.

Para empeorar las cosas, el francés Sébastien Haller desperdició un penal apenas tres minutos después. El austríaco Karim Onisiwo aumentó la ventaja a 2-0 a los 24 minutos, sumiendo a los fanáticos del Dortmund en la desesperación.

El Dortmund reaccionó en el minuto 69 con un gol de Raphael Guerreiro, que despertó la esperanza en el equipo dirigido por Edin Terzic. Mientras tanto, en el partido del Bayern contra el Colonia, el equipo visitante no lograba encontrar la respuesta para romper la sólida defensa local.

Sin embargo, en los minutos finales, todo cambió en ambas canchas. El austríaco Dejan Ljubicic anotó el empate 1-1 para el Colonia en el minuto 81, lo que en ese momento dejaba sin título al Bayern. Los aficionados del Dortmund alentaban a sus jugadores y pedían que se mantuviera el empate en el otro partido.

El tiempo se agotaba para el Bayern, pero en un momento de genialidad, Jamal Musiala logró romper la defensa rival y sellar el triunfo y el trofeo para su equipo en el minuto 89.

En el tiempo de descuento, al Dortmund le anularon un gol por fuera de juego y, poco después, Niklas Süle anotó para llegar al 2-2 final, que no fue suficiente. Un par de intentos desesperados del Dortmund fueron bloqueados por la defensa del Mainz, y así se rompió el corazón de los fanáticos amarillos.

Mientras tanto, los jugadores del Bayern se enteraron de las buenas noticias a través de sus teléfonos celulares y celebraron su nuevo título local.

Con esta victoria, el Bayern Múnich amplía su dominio como máximo exponente del fútbol alemán, obteniendo su 32° título de liga y evitando que el Borussia Dortmund se distanciara de su homónimo de Mönchengladbach, con quien habría compartido el récord de seis campeonatos.

Quizá te interese leer: Con dos goles de Lautaro Martínez, el Inter le ganó 2-1 a la Fiorentina y se consagró campeón de la Copa Italia

El dominio del Bayern es absolutamente asombroso: de las últimas 12 Bundesligas, han ganado diez, con una breve pausa en 2011 y 2012, cuando el Dortmund se coronó campeón en dos ocasiones consecutivas. En resumen, este es su undécimo título consecutivo, estableciendo un nuevo récord en la Bundesliga.

 

 

El Clima en El Soberbio