Manchester City campeón de la Premier League: festejan Julián, Perrone y compañía...
El equipo de Pep se consagró sin jugar: Arsenal perdió y ya no lo puede alcanzar.
Desde el Estadio The City Ground, en Nottingham, al Manchester City sin escalas. El Forest venció al Arsenal y no solo se salvó del descenso, sino que también dejó sin chances de campeonar a los Gunners y así el equipo de Pep Guardiola, Julián Álvarez y Máximo Perrone se quedó con la Premier League. Ya nadie podrá alcanzarlo ni bajarlo. El Champions de Inglaterra que sueña con otra Champions.
El gol de Awoniyi, a los 19' del PT, se gritó fuerte en Nottingham, que con la victoria se salvó del descenso, pero también generó una mueca de felicidad más al noroeste, más precisamente en el lado celeste de Manchester. Arsenal quedó con 81 puntos y solo un partido por jugar, ya imposible para los 85 del City, que además debe tres juegos... Es decir que al team de Pep le sobró.
Julián Álvarez y Máximo Perrone sumaron su primera liga inglesa a su vitrina de trofeos y fue en la temporada debut de ambos argentinos. El ex River tuvo más participación, con ocho goles y una asistencia en 28 partidos (15 de titular), mientras que el ex Vélez apenas sumó 18 minutos (entró vs. Bournemouth).
Tercera Premier al hilo para el Manchester City y novena en su historia (las otras fueron en las temporadas 1936–37, 1967–68, 2011–12, 2013–14, 2017–18, 2018–19, 2020–21, 2021–22). El equipo de Guardiola no dejó dudas, con 27 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en lo que van de sus 35 fechas. Todavía le falta jugar vs. Chelsea (el domingo y de local, en lo que será el festejo con los hinchas), Brighton y Brentford.
Eso no es todo, porque también le quedan dos finales en el horizonte. La primera será la FA Cup, el 3 de junio en Wembley, y tiene un tinte especial, porque enfrentará al Manchester United. Y la siguiente nada menos que la Champions League, el 10 de junio frente al Inter en Estambul.
El City marcó tendencia desde el vamos y con un Haaland intratable, rompiendo récords con sus 36 goles en el torneo, fue dejando en el camino rivales para encaminar el rumbo hacia el título. Además de ser el tricampeonato, es la quinta liga de las últimas seis disputadas (solo el Liverpool cortó la hegemonía celeste).