Lucas fue reelecto en Alba Posse por casi 800 votos

Era el favorito en la previa y lo ratificó en las urnas: Lucas Gerhardt obtuvo un claro triunfo este domingo, por una diferencia de 792 votos sobre su principal contrincante, Daniel “Coclo” Viera de Carvalho, y de esta manera retiene la intendencia del municipio de Alba Posse, que conducirá por cuatro años más, a partir del 10 de diciembre próximo.
La jornada con una masiva participación del electorado, ya que, en sintonía con la provincia, votó el 78% del padrón. Además el tiempo acompañó, ya que, a diferencia de toda la zona sur de la provincia, prácticamente no llovió. Recién pasadas las 14.30 cayeron unas gotas pero que no llegaron a ser significativas y no empañaron la masiva movilización de la gente.
Incluso la diferencia de Lucas con el mismo adversario fue mayor a la de 2019, cuando había triunfado por 500 votos. Quizás le favoreció el hecho de que varios votos “carvalhistas” de aquel entonces fueron a parar en manos de la tercera en discordia, la candidata Graciela Pereti (esposa del tres veces intendente Nelson Carvalho), que no obstante no hizo una buena elección y lejos estuvo de llevar a su marido al Concejo.
De los 9092 empadronados fueron a sufragar 7152 personas, de los cuales 3214 lo votaron a Lucas (el 45%), mientras que a Choclo le respondieron 2522 votantes (el 35%).
Precisamente el Poder Legislativo accederán por el oficialismo Ariel Masís y Angélica Alves, mientras que por el sublema de Choclo también ingresan dos, Nélida Ofelia “Pelusa” Bidese y Marcelo Bruenner, mientras que por la Minoría entraría por primera vez un postulante de Juntos por el Cambio, Sergio Gabriel Riedel, cabeza de lista de Chicho Cerioli, quien se imponía ajustadamente a Marcelo Hjorth, el primer concejal de Raúl Fernández.
Así, por primera vez en 12 años el PAyS perdería su banca, la que defenderá hasta el 10 de diciembre Daniel Muller.
