Anticipan lluvias intensas y caída de granizo para la madrugada del viernes
El miércoles aumentará gradualmente la nubosidad, aunque seguirá cálido. El jueves aumentará la humedad y se prevén lluvias y ocasionales temporales hacia la medianoche.
El avance de un frente frío aumentaría gradualmente la nubosidad sobre toda la provincia este miércoles, con mayor evolución y cobertura sobre zonas Centro y Norte; no se descartan precipitaciones aisladas a lo largo de la jornada, principalmente en la mitad norte de la provincia. Amanecerá templado y estará entre cálido y caluroso por la tarde. Predominarán los vientos del sur, indicó la Dirección General de Alerta Temprano.
La profundización y ampliación de una región de baja presión sobre el norte argentino volverá a activar el flujo en altura de aire cálido y húmedo, lo que provocará una tarde calurosa con presión en disminución el jueves. A medianoche, se esperan lluvias intensas que se generalizarán en la madrugada del viernes. Amanecerá fresco, con temperaturas mínimas entre 14 °C y 18 °C. Tarde de calor, máximas entre 27 °C y 33 °C. Los vientos soplarán del sector este.
Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada del viernes. El desplazamiento de un núcleo de baja presión sobre la provincia trae fuerte inestabilidad a la región. Se esperan lluvias intensas, acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas, sin descartar temporales con ocasional caída de granizo. Mejora a la noche, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.


