Tragedia en la Ruta 12: un micro despistó por la explosión de un neumático, chocó a un auto, a varios pinos y dejó tres fallecidos...

25/09/2021
Tragedia en la Ruta 12: un micro despistó por la explosión de un neumático, chocó a un auto, a varios pinos y dejó tres fallecidos...

Varias personas quedaron atrapadas en el ómnibus, que circulaba cerca de este mediodía en sentido Iguazú-Posadas. Hay cinco hospitalizados, uno de ellos en estado crítico.

 

  •  

Un siniestro vial protagonizado por un colectivo de media distancia cerca de este mediodía en inmediaciones de Gobernador Roca dejó como saldo tres personas fallecidas y once lesionados.

Fue alrededor de las 11:30 de este jueves en el kilómetro 1.406 de la ruta nacional 12, en sentido Norte-Sur, donde la unidad de la empresa Kruse con 25 pasajeros a bordo despistó por la explosión de un neumático -según explicó la Policía- y tras cruzarse al carril contrario y colisionar con un auto Fiat Qubo- chocó con varios pinos al costado de la arteria.

Producto del incidente, varias personas quedaron atrapadas en el interior del colectivo y se confirmó el deceso de una de ellas, un paraguayo de 51 años identificado como Rafael Arístides Morales Zárate, con domicilio en la localidad bonaerense de San Nicolás. 

Una mujer que aún no pudo ser identificada -pero que sería oriunda de Montecarlo- también falleció minutos más tarde en el hospital y posteriormente se reportó también la muerte del chofer del vehículo, identificado como Marcelo Chefer, de 35 años y con domicilio en Posadas.

Además, once personas resultaron con lesiones de diferentes características. Nueve de ellas fueron trasladadas hospital Ramón Madariaga de Posadas y otras dos al Hospital de San Ignacio, donde permanecen bajo observación.

De ellos, se encuentra en estado crítico Derlis Alexander Cano Escurra, un joven de 21 años con lesiones craneoencefálicas.

Los otros heridos graves fueron identificados como María Belén Atamanuk (31, fractura de fémur izquierdo), Enzo Raúl Toconas (30, fracturas en ambas rodillas), Sergio Celestino Fleitas (mbya de 42 años, fractura de cadera) y Viviana Garcete (66, hematoma en piso de boca).

Personal de Bomberos Voluntarios y de varias dependencias de la Unidad Regional IX de la Policía trabajaron en el lugar.

El Clima en El Soberbio