El emocionante momento en el que María Eugenia Vidal le agradeció a Esteban Bullrich por su apoyo durante la campaña

Tras conocer los resultados provisorios en la Ciudad de Buenos Aires de estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que le daban un triunfo a Juntos por el Cambio, la precandidata a diputada nacional por esta fuerza María Eugenia Vidal salió a agradecer el apoyo de sus compañeros de espacio, entre ellos, el del senador Esteban Bullrich, quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento.
Cerca de las 22 de este domingo, con un gran porcentaje de las mesas ya escrutadas, la ex gobernadora bonaerense subió al escenario de Costa Salguero y dio un breve discurso en el que también celebró la participación ciudadana en los comicios.
“Gracias también a una persona que fue ejemplo de unidad y de temple en este mes y medio de campaña, y que yo estoy muy contenta de que esté hoy en el búnker. Gracias, Esteban Bullrich”, expresó la dirigente.
Al escuchar estas palabras, el senador se acercó hasta el centro de la escena y, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, se fundió en un abrazó con la ex mandataria provincial.
Desde hace un tiempo, Bullrich lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual fue afectando sus funciones con el correr de los meses y actualmente lo obliga a utilizar una aplicación para poder hablar, ya que no puede comunicarse con fluidez.
Fue el propio senador el que confirmó por primera vez en mayo de este año que padece de esta enfermedad, una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa la pérdida del control muscular.
Sin embargo, el dirigente continuó haciendo política y durante la campaña se lo vio recorriendo varias provincias, apoyando a los precandidatos de Juntos por el Cambio de los distintos distritos del país.
“Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, comentó días atrás, durante un acto en Hurlingham a favor de Joaquín de la Torre, aspirante a senador provincial, y Andrea Giorgini, que busca una banca como concejal en este partido.
Por otra parte, con más del 85% de las mesas de la Ciudad de Buenos Aires escrutadas, Juntos por el Cambio se imponía cómodamente con el 48,3% de los votos, muy por encima de su principal adversario, el Frente de Todos, que conseguía el 24,6% de los sufragios.
En la interna de la coalición opositora, Vidal era la ganadora de la noche, ya que ella sola acumulaba el 33% de los votos que sacaba el espacio hasta el momento, mientras que la lista Republicanos Unidos, que tiene como principal figura al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, sumaba poco más del 11% y la del ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, Adelante Ciudad, obtenía poco más del 4 por ciento.
En este contexto, la ex gobernadora salió a celebrar el triunfo y les agradeció “a todos los que fueron a votar” a lo largo del domingo y le “dieron una nueva oportunidad” a la coalición opositora.
Durante su discurso, Vidal mencionó en primer lugar al jefe de gobierno porteño y le agradeció “por su confianza”. “Estos votos reflejan un voto a una forma de gobernar la ciudad”, agregó.
Luego destacó que Mauricio Macri fue quien “empezó hace 14 años esa forma de gobernar”. “Gracias por acompañarme”, dijo. Según Vidal, en estas elecciones se sintió “un ‘basta’ atronador al atropello”, en referencias al kirchnerismo.
SEGUIR LEYENDO:
Contundente derrota de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en casi todo el país